CDMX

Clima Ciudad de México 30 de noviembre: se prevé temperaturas de 4°C

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México ha activado la alerta amarilla en cuatro alcaldías por temperaturas de 4 a 6° C durante las primeras horas de mañana, lunes 30 de noviembre

Por  Valeria Estrada

Clima CDMX: Activan alerta amarilla en cuatro alcaldías por frío/Foto: Cuartoscuro

Clima CDMX: Activan alerta amarilla en cuatro alcaldías por frío/Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La temporada de frío ya ha comenzado en la capital mexiquense, es por eso que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de PC ha activado la alerta amarilla en cuatro alcaldías por las bajas temperaturas que se sentirán durante las primeras horas de mañana, lunes.

Las bajas temperaturas serán de 4° a 6°C y se sentirán a partir de las 05:00 de la mañana a las 08:00, durante mañana, lunes 30 de noviembre, las alcaldías afectadas serán: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo al Pronostico Meteorológico Nacional durante la tarde de mañana se prevé cielo nublado, ambiente frío, bancos de niebla y heladas al amanecer, con vientos del noroeste de 10 a 20 km/h, las temperaturas durante el día son de 19° a 21° C y mínimas de 7 a 9°C.

Activan alerta amarilla por frío en cuatro alcaldías de la Ciudad de México/Foto: SGIRPC

Se recomienda a la población usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, consumir abundante agua, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C y evitar los cambios bruscos de temperatura, si presentas algún malestar debes de acudir al Centro de Salud más cercano.

Recuerda si eres una persona de alto riesgo; adulto mayor, mujeres embarazadas, menores de 6 a 9 meses de edad, o presentas alguna enfermedad crónica, debes de aplicarte la vacuna contra la influenza, la cual es totalmente gratuita en México y puedes encontrarla en IMSS, ISSSTE o tu Centro de Salud más cercano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo