CDMX

Clima Ciudad de México sábado 28 de noviembre: activan alerta amarilla por frío en seis alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta amarilla en seis alcaldías ya que se esperan temperaturas de 4° durante la mañana del sábado 28 de noviembre

Por  Valeria Estrada

Clima CDMX sábado 28 noviembre: activan alerta amarilla por frío/Foto: Cuartoscuro

Clima CDMX sábado 28 noviembre: activan alerta amarilla por frío/Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las bajas temperaturas ya se están haciendo presente en la Ciudad de México, donde a las primeras horas de la mañana se siente mucho frío, es por eso que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC ha activado la alerta amarilla en seis alcaldías para el día de mañana sábado.

La alerta amarilla por frío se activó en seis alcaldías de la CDMX donde se prevé temperaturas de 4° a 6° C, desde las 05:00 a las 08:00 de la mañana durante el sábado 28 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las alcaldías afectadas por estas temperaturas serán: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Activan alerta amarilla por frío en CDMX/Foto: SGIRPC

Se recomienda a la población usar varias capas de ropa, humectar la piel con crema para protegerla del frío, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C además de ingerir abundante agua, si presentas algún malestar acude a tu Centro de Salud más cercano.

Recuerda, si eres una persona vulnerable: adulto mayor, mujer embarazada, menor de 6 a 9 meses de edad o padeces de alguna enfermada crónica, debes de aplicarte la vacuna contra la influenza, está la puedes encontrar en el ISSSTE, IMSS o tu Centro de salud, en México es totalmente gratuita.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo