CDMX

Clima noche 14 de marzo: Se esperan chubascos y descargas eléctricas

Este clima será ocasionado por un canal de baja presión en el interior del país 

Por  El Debate y Andres Rodriguez

Clima noche 14 de marzo: Se esperan chubascos y descargas eléctricas(Foto: AFP)

Clima noche 14 de marzo: Se esperan chubascos y descargas eléctricas | Foto: AFP

Ciudad de México.- Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como caída de granizo en estados del occidente y centro del territorio nacional.

Por otro lado, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento, lluvia, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León. 

AFP

Para mañana, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro, provocando rachas de viento superiores a 50 km/h, chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También se pronostica un incremento en la condición de lluvias vespertinas, con nublados densos, descargas eléctricas y caída de granizo sobre los estados del occidente y centro del territorio nacional.

AFP

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en altura. 

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo