CDMX

Clima noche 29 feb: Frío y fuerte lluvia para estos estados

Este clima se espera para la noche de este sábado con intervalos de chubascos

Por  El Debate

Clima noche 29 feb: Frío y fuerte lluvia para estos estados(AFP)

Clima noche 29 feb: Frío y fuerte lluvia para estos estados | AFP

México.- Esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 41 modifica sus características térmicas e interacciona con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionando intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca.

Así como viento del sur y sureste con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de componente norte con la misma intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otro lado, el frente frío No. 42 se aproximará a Baja California e incrementará la probabilidad de lluvias y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Sonora, incluido el Golfo de California. 

AFP


Mañana, el frente frío No. 42 ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la Temporada sobre dicha región del país.

Ocasionarán, lluvias y vientos fuertes, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá durante la madrugada del lunes a zonas montañosas de Chihuahua.

AFP

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, provocando rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noreste del territorio nacional, y de 80 km/h en Chihuahua.

Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana, mientras que en el Valle de México, un canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo