CDMX

Colectivo Zapata Vive mantiene tomada la caseta Tlalpan para exigir la liberación de activista

Integrantes del Colectivo Zapata, que lidera Kenia Hernández, mantienen un bloqueo en la caseta de peaje en Tlalpan.

Por  Carlos Narvaes

Mantienen tomada caseta Tlalpan Colectivo Zapata Vive(Foto: Reforma)

Mantienen tomada caseta Tlalpan Colectivo Zapata Vive | Foto: Reforma

CDMX.- Integrantes del colectivo Zapata Vive mantiene tomada la caseta Tlalpan en ambos sentidos para exigir la liberación de la activista Kenia Hernández.

Los manifestantes de Zapata Vive exigen la liberación de Kenia Hernández, coordinadora de la organización, quien fue acusada de ataques a las vías de comunicación y trasladada a un penal de Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el sentido hacia la Ciudad de México mantienen dos líneas liberadas y el servicio TAG funciona con normalidad, las demás de líneas (4) se encuentran cerradas con casas de campaña y una unidad turista.

De acuerdo con REFORMA, se refiere al sentido hacia Cuernavaca se mantiene abiertas tres líneas y funciona normal el TAG.

El resto lo mantienen ocupados con casas de campaña, una camioneta estaquitas con placas del Estado de México, una Urban Blanca sin placas y una camioneta Dodge sin placas (4 líneas).

En el lugar solo hay presencia de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

La activista, Kenia Hernández de 30 años de edad fue detenida el pasado domingo 18 de octubre en Amozoc, Puebla por el supuesto delito de robo con violencia en el Estado de México.

Posteriormente, sus abogados lograron que saliera en libertad condicional, pero antes de dejar el penal en el Estado de México, fue acusada de otro delito y trasladada a Guerrero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo