Selecciona tu región
CDMX

Comerciantes exigen liberación de Diana Sánchez Barrios, líder ambulante

Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México marcharon a la sede del Poder Judicial capitalino para exigir un juicio justo para Diana Sánchez Barrios

Por Obed Ruiz

-

Comerciantes del Centro Histórico y partidarios de Diana Sánchez Barrios marcharon hacia los Tribunales de Justicia de la Ciudad de México para exigir la liberación de la líder ambulante, quien se encuentra en proceso por señalamientos de extorsión y robo en pandilla agravado.

El punto de encuentro fue la Diana Cazadora, en el Paseo de la Reforma, donde cientos de comerciantes se reunieron a las 10:00 horas ante la convocatoria de la familia de Sánchez Barrios, según confirmaron integrantes de la familia a El Universal.

A la vanguardia de los manifestantes se ubicó durante todo el recorrido un grupo de personas en motonetas, quieren marcaron el paso de los agreamiados a pie. 

Leer más: Manifestantes bloquean acceso al aeropuerto internacional de la CDMX

El avance de la protesta por la liberación de Diana Sánchez afectó la circulación sobre el Paseeo de la Reforme, ante lo que elementos de la policía capitalina tuvieron que desplegar un operativo vial.

Consignas en favor de la acusada y pancartas acompañaron el recorrido a la Ciudad Jucidicial, sede del Poder Judicial de la CDMX. 

Juicio justo

Al pasar frente a la Secretaría de Gobernación, en la colonia Juárez, el grupo de inconformes pidió un juicio justo para su líder, quien contendría como candidata en la próximas elecciones de junio

Leer más: Sheinbaum: INE debería ser el primero en respetar el Acuerdo Nacional por la Democracia

“Diana es inocente” o “estamos en tu lucha” fueron algunas de las frases utilizadas en las pancartas que acompañaron la manifestación hasta Niños Héroes, donde se ubica el Poder Judicial, donde permanecieron durante algunos minutos.

Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes comenzaron a dispersarse hacia diferentes puntos, lo que permitió reestablecer la circulación de automovilistas en la zona.

Programa Tequio - Barrio
Más sobre este tema