CDMX

Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, desde CDMX

Para llegar a San Cristóbal de las Casas desde la Ciudad de México hay diversas maneras, en avión, autobús o en coche

Por Francisco Montaño

-

Es uno de los destinos favoritos del turismo extranjero. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que cuenta con una presencia étnica y una rica tradición colonial, se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2003.

Es una ciudad en la zona alta del estado de Chiapas, al sur de México. Se localiza en el Altiplano Central y limita al norte con los municipios de Chamula y Tenejapa, y al este con Huixtán.

Alrededor de su plaza principal de la localidad se encuentran joyas arquitectónicas como la Catedral, que ostenta una fachada barroca, así como el Palacio Municipal, de estilo neoclásico.

Otro atractivo son los portales, la iglesia de San Nicolás y la Casa de la Sirena. Los barrios son parte de una cultura viva que también se manifiesta en textiles, orfebrería, juguetes populares y joyería.

Además, el Festival Barroco Internacional Cervantes, cuya fecha es variable (finales de octubre), se realizan eventos culturales y artísticos.

La Feria de la Primavera y de la Paz incluye desfiles, juegos mecánicos, concursos, conciertos y eventos culturales.

A San Cristóbal de las Casas desde CDMX

Para llegar a San Cristóbal de las Casas desde la Ciudad de México hay diversas maneras, en avión, autobús, autobús de enlace o en coche.

En avón, por ejemplo debes volar a Tuxtla Gutiérrez, la capital del Chiapas, y luego tomar un transporte terrestre.

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) puedes viajar con Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, que tienen vuelos todos los días.

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez se encuentra a 30 minutos de la capital. 

San Cristóbal de las Casas, una de las ciudades más románticas del mundo, está ubicada a 46 kilómetros por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas.

La forma más cómoda para llegar es por medio de un Taxi del Aeropuerto, pero su costo suele ser muy elevado. Algunos viajeros se ponen de acuerdo con otros para pagarlo entre todos.

Te recomendamos leer:

La otra forma es a través de Sprinters o Combis, que tienen horarios ajustados a las principales llegadas de vuelos. Los boletos suelen ser accesibles y es probable que la línea más cómoda sea la ADO.

El viaje desde Tuxtla suele ser de 1 hora.

Si quieres viajar por autobús desde la Ciudad de México hasta San Cristóbal de las Casas, también hay opciones.

Puedes tomar el viaje directo tanto en la Central México Norte como en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO). El costo a través de la ADO es de 1,456 pesos, los mismo que con Ómnibus Cristóbal Colón OCC.

Pero si lo que deseaas es viajar por carretera en automóvil, debes tomar en cuenta que desde la Ciudad de México hasta San Cristóbal de Las Casas hay una distancia de de 891.5 kilómetros y tu viaje puede durar aproximadamente poo m´s de 11 horas.

Silvio Rodríguez dedica canción a AMLO y a los mexicanos
Síguenos en
Más sobre este tema