CDMX

¿Cómo obtener el microcrédito de 10 mil pesos en CDMX?

El Gobierno de CDMX apoyará a microempresas con créditos de $10 mil pesos por la contingencia del coronavirus. ¿Cómo obtener el microcrédito?

Por  Raúl Durán

El Gobierno de CDMX apoyará a microempresas con créditos de $10 mil pesos por la contingencia del coronavirus.(Foto ilustrativa: EL DEBATE)

El Gobierno de CDMX apoyará a microempresas con créditos de $10 mil pesos por la contingencia del coronavirus. | Foto ilustrativa: EL DEBATE

CDMX.- Para atenuar el impacto económico por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que financiará a 50 mil pequeñas empresas para que mantengan a su personal durante la contingencia sanitaria.

Se trata de un microcrédito de $10 mil pesos, el cual podrá pagarse en un plazo de 24 meses sin intereses, que se otorgará sin garantía prendaria y comenzará a pagarse cuatro meses después de sea recibirlo.

Para hacer posible este proyecto la autoridad capitalina añadió 200 millones de pesos al presupuesto destinado al Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el cual cuenta con un presupuesto total de 500 millones de pesos.

El crédito está dirigo únicamente a las microempesas que se verán afectadas por la contingencia del COVID-19 en la capital del país.

El apoyo está destinado a las pequeñas empresas que se verán afectadas por la contingencia del COVID-19 en CDMX. Foto ilustrativa: EL DEBATE

¿Qué se necesita para obtenerlo?

Si eres propietario de una microempesa en la CDMX deberás cumplir con los siguientes requisitos para obtener el financiamiento:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial INE, cédula profesional o pasaporte)
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio vigente en la CDMX
  • Fotografías de tu negocio
  • Carta bajo protesta donde el solicitante asegure que existe el negocio, que utilizará el recurso para continuar su actividad económica y manifieste su compromiso por mantener su plantilla laboral durante el periodo de contingencia

¿Dónde y cuándo solicitarlo?

Los interesados en obtener el apoyo económico podrán iniciar con su proceso de solicitud a partir del próximo lunes 30 de marzo.

Para solicitar el microcrédito sólo debes acceder al sitio web de Fondeso dando clic AQUÍ.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo