Selecciona tu región
CDMX

¿Cómo será la vacunación de adultos mayores en la CDMX?

Conoce las indicaciones para la vacunación de las personas de la tercera edad en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Por Trajano Hernández

-

Luego del anuncio sobre el proceso vacunación contra el Covid-19 en la capital realizado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dieron a conocer las indicaciones para los adultos mayores a 60 años a los que se les aplicarán las dosis en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa Magdalena Contreras.

De las 870 mil vacunas de AstraZeneca anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán 79 mil 550 las que llegarán este lunes a la capital, que se repartirán entre el 15 y el 19 de febrero, esperando que se realicen 35 mil inoculaciones diariamente. 

Leer más: Habrá 79 mil 550 vacunas Covid-19 para la CDMX: Sheinbaum

Las personas de la tercera edad podrán acudir a los diferentes centros que podrán ubicar en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ al introducir su CURP.

Los ciudadanos serán atendidos en orden alfabético y será necesario contar con la siguiente documentación

  • Identificación oficial que acredite la fecha de nacimiento de la persona, la cual debe ser previa al 15 de febrero de 1961.
  • Comprobante de residencia en la alcadía de la unidad vacunadora.
  • Cartilla de vacunación.

La mandataria capitalina también compartió que aquellos a los que se les aplique la primera dosis serán agendados mediante una cita para su segunda aplicacion; serán entre 8 y 12 semanas las que tomará aplicar la nueva dosis. 

"No tienen que llegar a las tres de la mañana, hay suficientes vacunas para todos y suficientes módulos para que no haya filas de personas", expresó la doctora. 

Leer más: Adultos mayores de 300 municipios marginados recibirán vacuna AstraZeneca a partir del lunes: AMLO

De los 70 módulos de vacunación, 58 de ellos son escuelas y 12 más unidades de salud, que atenderán en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

Fuente Gobierno de la Ciudad de México