CDMX

Comparece Sánchez Cordero ante diputados

Rechazó que la dependencia federal esté disminuida y enfatizó que la política migratoria es y seguirá siendo parte de la política interior a cargo de la Segob

Por  Agencia Reforma

Comparece Sánchez Cordero ante diputados(Agencia Reforma)

Comparece Sánchez Cordero ante diputados | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparece este miércoles ante el Pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa por el Primer Informe de Gobierno.

Apenas el 26 de septiembre, la funcionaria compareció ante los senadores por espacio de cuatro horas y media.

Durante sus intervenciones, rechazó que la dependencia federal esté disminuida y enfatizó que la política migratoria es y seguirá siendo parte de la política interior a cargo de la Segob.

Según el formato de la comparecencia aprobado por la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero hará una presentación inicial de 15 minutos.

Después habrá una primera ronda de preguntas de los grupos parlamentarios, quienes tendrán hasta 5 minutos en sus intervenciones.

La funcionaria contará hasta con 20 minutos para dar respuesta a los cuestionamientos de los partidos.

Posteriormente, habrá dos rondas de preguntas, una ronda de respuestas, y réplicas de los grupos parlamentarios.

Esta comparecencia se da a menos de 24 horas de que estudiantes de la Normal Rural de Tenería, Estado de México, negociaran en la Segob plazas automáticas, becas y hasta pasto para una cancha, tras secuestrar en días pasados 92 camiones y a sus respectivos choferes.