Selecciona tu región
CDMX

¡Completarán esquema! México recibe un millón 150 mil vacunas Sputnik V 2do componente

También arribaron más de 900 mil dosis AstraZeneca, con las cuales nuestro país recibió hoy más de 2 millones de vacunas anticovid para completar esquemas de vacunación

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Las miles de personas a quienes aún les falta la segunda y última dosis de la vacuna Sputnik V por fin completarán su esquema de inmunización contra el virus Covid-19 en nuestro país.

Y es que hoy arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) un cuantioso cargamento anticovid con miles de vacunas Sputnik V segundo componente, por parte de la farmacéutica rusa.

El lote contra el virus SARS-CoV-2 llegó directo desde Moscú, Rusia, y aterrizó en la Terminal 1 del AICM a las 05:44 de la madrugada con un millón 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

El cuantioso embarque, que completará el esquema de inmunización de miles de mexicanos a lo largo del territorio, fue recibidio por el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, quien supervisará su traslado a las entidades a inocular.

"Ya están en México las vacunas que completarán el esquema de algunas mexicanas y mexicanos", detalló Birmex a través de redes sociales sobre el considerable embarque anticovid recién llegado.

El lote con más de un millón de vacunas contra Covid-19 logra que la farmacéutica Sputnik V acumule al momento un total de 6 millones de vacunas enviadas a México para hacer frente a los contagios entre su población.

Cabe mencionar que a las 3:05 de la madrugada también llegaron 933 mil 600 vacunas AstraZeneca; ambos embarques suman un total de 2 millones 83 mil 600 vacunas recibidas hoy en México.

Lee más: Movilizaciones CDMX, 16 de septiembre: protestan capitalinos en dos alcaldías

El lote de segundo componente de Sputnik V y de AstraZeneca hacen que el gobierno federal alcance los 109 millones 473 mil 465 vacunas, por parte de siete empresas, en nuestro país para afrontar la pandemia.

Elizabeth huyó de la violencia de Guanajuato a Jalisco; no puede ver y busca ayuda
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias