Selecciona tu región
CDMX

Con carta a diputados federales, reitera Mauricio Tabe llamado a subir presupuesto a CDMX

A través de un escrito, el alcalde de Miguel Hidalgo dijo que con los recursos adicionales renovará el drenaje y la red de agua potable de la demarcación

Por Francisco Contreras

-

Tras acudir este miércoles a la Cámara de Diputados federal acompañado por los de la UNACDMX, hoy Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, reiteró a través de una carta su solicitud a los legisladores a dar más presupuesto a la demarcación en 2022.

En la misiva, el también integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) acotó que, según el presupuesto aprobado para la capital del país, en 2022 la Miguel Hidalgo recibirá los mismos recursos que este año, lo que en términos reales significa una disminución, pues la inflación se sitúa en 12 por ciento.

“Como es de su conocimiento, las alcaldesas y los alcaldes de la Ciudad de México estamos librando una lucha para lograr un trato más justo para la Ciudad de México y la población de las demarcaciones que representamos, en la asignación del presupuesto del año que entra”, acotó en el escrito dirigido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja.

Asimismo, Mauricio Tabe detalló que los mil 742 millones de pesos adicionales que solicita se utilizarán para rehabilitar escuelas públicas, mercados, deportivos y Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

De igual forma, servirá para rellenar nueve minas y estabilizar 246 taludes inestables, así como para sustituir las redes de agua potable y de drenaje, a la par de reforzar la atención de primer contacto para mujeres víctimas de violencia.

En tanto que este miércoles los integrantes de la UNACDMX se sumaron a los alcaldes de la alianza Va por México en todo el país en el llamado, ante la Cámara de Diputados, a asignar más recursos a los municipios para obras públicas, en vez de destinarlo a los proyectos prioritarios del Gobierno Federal.

También por la economía

Por otra parte, Lía Limón alcaldesa de Álvaro Obregón, mantuvo un encuentro con representantes empresariales del Grupo de los Nueve (G9), con quienes habló sobre las estrategias que implementará para reactivar la economía en la demarcación.

Asimismo, la también integrante de la UNACDMX destacó la necesidad de impulsar proyectos que prioricen la atención de los servicios públicos, el desarrollo social, el reforzamiento de la seguridad pública y la reapertura de estancias infantiles.

Leer más: Por fin, el Congreso CDMX inició con Batres la glosa del Tercer Informe de Sheinbaum

Además, Lía Limón planteó proyectos que impulsen la generación de empleos en la Álvaro Obregón. En tanto que el G9 está integrado por Canacintra, Coparmex, Canaco, AHM, Antad, Canirac, ADI, CanacopeDF y Canadevi.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más