Selecciona tu región
CDMX

Con hipotermia y maltrato, abandonan a bebé recién nacido en La Viga, Iztapalapa

Un bebé recién nacido fue abandonado a su suerte en la zona de La Viga, en Iztapalapa; presentaba hipotermia y huellas de maltrato infantil

Por Raúl Durán

-

CDMX.- Con hipotermia y huellas de maltrato infantil, un bebé recién nacido fue abandonado en la zona de La Viga de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

El bebé, que tenía unas pocas horas de nacido, fue hallado alrededor de las 11 de la noche de ayer miércoles en el número 1801 de la Calzada Ermita Iztapalapa y La Viga.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acudieron al llamado y encontraron al recién nacido envuelto en una toalla sobre los puestos de La Viga. 

El bebé fue trasladadado al Hospital Pediátrico de Iztacalco. Foto: Especial

Las autoridades pidieron apoyo médico de manera urgente, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió a la zona y brindó las primeras atenciones al infante, que luego fue ingresado al área de neonatología del Hospital Pediátrico de Iztacalco.

El diagnóstico arrojó que el recién nacido presentaba hipotermia, probable asfixia, potencialmente infectado por nacimiento fortuito y huellas de maltrato infantil.

Leer más: Fuertes lluvias de ayer causaron severas afectaciones en 9 alcaldías de CDMX

Su peso fue de 2.945 kilogramos y su estatura de 55 centímetros. Se presume que tenía tan sólo unas pocas horas de nacido cuando fue llevado a la zona de La Viga y abandonado a su suerte.

Madre relata que su novio la engañaba con su mamá
Síguenos en