Selecciona tu región
CDMX

Con igualdad de género, lista del Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática de CDMX

Este martes se publicó la lista de nombramientos del instituto, luego de que la jefa de Gobierno la devolviera porque no cumplió la paridad de género

Por José.Robles

-

Ciudad de México.- Este martes se publicó la lista de nombramientos del Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, luego de que el 27 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la devolviera porque no cumplía con la igualdad de género.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la lista de seleccionados para conformar el Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México, conformada por siete mujeres y ocho hombres.

El 27 de febrero, Sheinbaum Pardo indicó que la lista no sería publicada en la gaceta local debido a que no había paridad en los nombramientos, por lo que solicitó al Legislativo capitalino una convocatoria al Comité de Selección para dar paridad.

Leer más: Arriban 667 mil vacunas Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

“Envié un oficio a los integrantes del Comité Técnico de Selección con copia al Congreso de la Ciudad de México, a su presidenta, diciendo que hay una serie de normativas legales (...) que obligan a que cualquier nombramiento tenga que tener paridad en la ciudad”, señaló en su momento.

En la nueva lista aparecen Elisa Godínez Pérez, Laura Olivia Carrillo Martínez, María de la Luz Alicia Lozano Zarate, Ana Sofía Hernández Valle, Rosalba Huerta Cruz, Mariana Romero González y Claudia Eliza Sánchez Navarro.

Además de Luis Javier Castro Castro, Rene Marie Alexandre Coulomb Bosc, Roberto Gabriel Eibenschutz Hartman, Luis Armando Díaz-Infante Chapa, Hugo Delgado Granados, Jorge Sánchez Gómez, Esteban de Jesús Figueroa Palacios y Jorge Carlos Díaz Cuervo.

Sin renovación de contratos en el Sacmex

La mañana de este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el 31 de mayo finalizarán los contratos entre el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y cuatro concesionarias.

Al respecto, la mandataria capitalino señaló que la decisión de no renovar los contratos se tomó luego de un análisis de poco más de un año, y subrayó que pese a lo anterior, el costo del servicio no aumentará para los ciudadanos.

Leer más: Al corte, 968 adultos mayores vacunados en la última jornada de alcaldía Azcapotzalco

A su vez, señaló que la recisión de los contratos significará un ahorro de prácticamente de la mitad de lo que se le va a pagar a las empresas privadas por el cobro del servicio, por lo que será un beneficio para la ciudadanía.

Durante el anuncio, la Jefa de Gobierno estuvo acompañada por el coordinador general de Sacmex, Rafael Carmona, que dio a conocer los costos de operación por parte de la institución así como de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

Síguenos en

Últimas noticias