CDMX

¡Con las chelas no! Coyoacán destruye 4 toneladas de cervezas decomisadas a comercios

Entre las bebidas destruidas por el propio alcalde, quien se subió a una retroexcavadora, estaban casi 6 mil latas de cerveza que fueron dadas de manera voluntaria por comercios

Por El Debate

-

Un total de cuatro toneladas de cervezas fueron destruidas por las autoridades de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, como resultado de una serie de operativos en el decomiso de bebidas alcohólicas a 63 chelerías ilegales.

"Estas acciones van a permitir tener una alcaldía más segura, por eso hago un llamado a las vecinas y vecinos para que denuncien cualquier reincidencia o irregularidad, pues en nosotros tienen un aliado", dijo el edil Giovanni Gutiérrez.

Durante un evento público, el encargado de Coyoacán condujo una retroexcavadora para lograr la destrucción de casi seis mil latas de cerveza, barriles y botellas de licor de diversos tipos.

Las chelerías cerradas se ubicaban cerca de planteles escolares, deportivos e incluso en la vía pública, así como en cajuelas de autos y cocheras de unidades habitacionales que habían sido improvisadas como bares en jardineras o domicilios particulares.

Las zonas más afectadas son: Copilco el Alto, Pedregal de Santo Domingo, Ajusco, Santa Úrsula, Emiliano Zapata, Nueva Díaz Ordaz, Carmen Serdán, San Francisco, Barrio Santa Ana y CTM Culhuacán, en sus diversas secciones, entre otras.

"Damos seguimiento a los operativos contra chelerías clandestinas con el inicio de la destrucción de alcohol decomisado, que fue entregado de forma voluntaria por los comercios irregulares", se lee en las redes sociales de la demarcación.

Te invitamos a leer:

La demarcación informó que durante los últimos seis meses se llevaron a cabo un total de cinco operativos para el retiro del alcohol en 63 puntos de venta ilegales en una docena de colonias de Coyoacán.

Zamora e Imelda se suben al ring
Síguenos en

El Debate

Ver más
Más sobre este tema