Selecciona tu región
CDMX

Con palos y martillos, se armó la campal en desalojo de la colonia Juárez, CDMX (VIDEO)

Tras una gran trifulca por un desalojo violento, oficiales de Ciudad de México lograron la detención de al menos 15 personas y reportan seis heridos

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Durante la mañana de este viernes, un grupo de personas inició el desalojo violento de aproximadamente 30 familias al interior de un inmueble en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con palos de metal, martillos y básicamente cualquier objeto a la mano es como varias personas comenzaron a agredirse entre sí durante la trifulca, pues los desalojados aluden que los corrieron violentamente y robaron parte de sus pertenencias.

Entre seis y siete de la mañana, presuntos agresores abrieron las puertas del gran inmueble identificado con el número 46 de la calle Turin, en la colonia Juárez, para sacar las cosas de los habitantes a la calle (algunas fueron arrojadas al pavimento).

Mujeres afectadas en la zona declararon que las familias desalojadas son personas indígenas mazahuas que no tienen donde vivir y que además están en una situación muy precaria debido a la pandemia por Covid-19.

Con camas, colchones, sillones, estufas, muebles, sillas, ropa, juegues y bicicletas es como se llenó toda la calle frente al inmueble del número 46 en la alcaldía Cuauhtémoc, donde afectados aseguran que mujeres y menores de edad fueron agredidos.

Lee más: Ebrard: EU reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas el 8 de noviembre

Al lugar arribaron, inicialmente, cerca de 20 oficiales de la Secretaría de Securidad Ciudadana (SSC) y momentos más tarde fueron más de 50 elementos, que lograron la detención total de al menos 15 personas durante la riña; reportan seis heridos. Mira un video de la agresión:

¡Usaron palos de metal y martillos! Personas repelen desalojo violento, robo de pertenencias y supuestas agresiones a mujeres y menores de edad en un inmueble de la colonia Juárez en la Ciudad de México.
Síguenos en