Selecciona tu región
CDMX

Con show de la Compañía Nacional de Danza, inaugura Taboada festival navideño en Benito Juárez

Con presentación, la CND "alzó" el telón a las presentaciones musicales, de teatro y cine del 4 al 10 de diciembre en la explanada de la Alcaldía BJ

Por Francisco Contreras

-

Una gala de la Compañía Nacional de Danza, este sábado inició el Festival Navideño 2021 en la alcaldía Benito Juárez, con una semana de espectáculos culturales gratuitos.

Por la tarde, tras la inauguración del alcalde Santiago Taboada, la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) representó ante 2 mil asistentes algunos fragmentos de su repertorio, como “El Cascanueces”, “Don Quijote”, “El Lago de los Cises” y “La Esmeralda”.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel, por supuesto de la mano del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Compañía Nacional de Danza, esperamos que sea el primero de muchos. Muchas gracias y esto es tercera llamada”, destacó Taboada, también integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Así, desde este 4 y hasta el 10 de diciembre la explanada de la Alcaldía Benito Juárez tendrá presentaciones de teatro, danza y música, como este domingo, con la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, o el lunes con la obra de teatro Ropa Sucia, además de los cuartetos Ad Libitum y SinTon NiSon para este miércoles y jueves.

Por último, el de la UNACDMX recordó que todas las presentaciones en el marco de este festival, que incluye la proyección de la película Qué bonito es vivir, serán completamente gratuitas.

También en Coyoacán

Por otra parte, este sábado se llevó a cabo el segundo evento del programa “Una tradición muy Coyoacán”, que integra un festival musical y pastorelas durante todo el mes en diversos puntos de Coyoacán.

En esta ocasión le tocó el turno al ensamble coral Voce in Tempore, que se presentó en la Parroquia Asunción de María, a quien le seguirá el ensamble coral Irreverens el próximo viernes 10 de diciembre en la parroquia de San Juan Bautista.

Leer más: En libro, desmenuza Icela Lagunas investigación que "predijo" la caída de la L12 del Metro CDMX

A ello, se le sumará la inauguración del Nacimiento en el Jardín Hidalgo el 14 de diciembre, para iniciar el 16 con las representaciones de las pastorelas “Diablos Revolucionarios” y “El diablito me parece encantador”, con presentaciones en diversas fechas y lugares.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más