CDMX

Conagua restablecen agua en CDMX y Estado de México

Luego del mantenimiento, se restableció el suminustro de agua en el Valle de México

Por  Agencia Reforma

Conagua restableció el suministro de agua(Foto: Reforma)

Conagua restableció el suministro de agua | Foto: Reforma

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el suministro de agua en la zona conurbada del Valle de México se normalizó tras el mantenimiento a infraestructura hidráulica.

Este fin de semana, esa dependencia trabajó en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec.

Esto provocó que se suspendiera el suministro en Tizayuca, Hidalgo, así como en los municipios mexiquenses Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla, y en tres Alcaldías de la Ciudad de México, como son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

También se reporta que concluyó el mantenimiento del acueducto Texcoco, por lo que el suministro de agua en el Municipio Nezahualcóyotl, debe estar normal.

La Comisión señaló que las afectaciones han sido menores, y sólo se apoyó a 421 familias con pipas de agua.

Anunció que habrá un operativo de mantenimiento más, programado entre el 3 y 5 de enero del 2020, por lo que las comunidades afectadas serán las que dependen del acueducto Tláhuac y la Planta de Bombeo La Caldera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo