Selecciona tu región
CDMX

Concluirá reparación en estación Pantitlán del Metro CDMX en mes y medio: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acude con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios a relaizar la supervisión del paso peatonal de la estación de la Línea 9

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de supervisión de los trabajos que se realizan para reforzar las conexiones peatonales en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), las cuakes concluirán en entre cuatro y seis semanas.

Dichas labores se atienen como parte de los reportes que recibió la mandataria local de la ciudadanía en redes sociales, que tienen como fin que los usuarios cuenten con viajes más seguros en el Metro de la CDMX.

"Vine aquí con el secretario para ver algunas conexiones que se están reforzando. Se están poniendo placas en todos lados para fortalecer estas conexiones, hoy no hay riesgo", expresó Sheinbaum.

Leer más: Así fue el homenaje de paramédicos a sus compañeros caídos por Covid-19

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, acompañó a la doctora y comentó que se descarta un riesgo inminente en las instalaciones peatonales, explicando que las labores consistieron en la instalación de placas adicionales y tornillos. 

En cuanto a éstos últimos, se refiere a materiales que atraviesan la trabe para controlar los desplazamientos y evitar deformaciones mayores con el paso del tiempo.

No hay riesgo en paso peatonal de Pantitlán: Secretaría de Obras

Esteva Medina explicó que se contemplaron 76 puntos de escaneo, mismos que ya fueron concluidos,  para evitar el contacto con el acero de refuerzo en el interior; una vez detectados los lugares, se realizan las perforaciones, se instalan las placas y los tornillos.

"Lo que observamos son movimientos diferenciales entre la estación y las pasarelas, y en lo que estamos trabajando es en la colocación de placas que van a permitirnos evitar cualquier desplazamiento de estas conexiones. En este momento no hay riesgo, pero hay que hacer estos trabajos".

Leer más: Leopardo de las nieves da positivo a Covid-19 en el Zoo de San Diego, USA

Hasta el momento, elementos del Sistema de Transporte Colectivo realizan maniobras por la noche, cuando existe menor afluencia de usuarios.

Policía salva a joven ebrio de ser arrollado en vías del Metro CDMX
Síguenos en