CDMX

Condona Claudia Sheinbaum impuestos de rifa del avión

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum publicó una resolución para condonar los impuestos sobre los sorteos a quienes resulten ganadores 

Por  Agencia Reforma y Francisco Israel Ortega Zavala

Claudia Sheinbaum con su boleto de la rifa del Avión Presidencial(Foto: Vía Twitter@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum con su boleto de la rifa del Avión Presidencial | Foto: Vía Twitter@Claudiashein

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumó a la promoción de la venta de cachitos de la rifa de premios en dinero del Avión Presidencial y publicó una resolución para condonar los impuestos sobre los sorteos a quienes resulten ganadores.

A través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial, la Mandataria anunció que se les condonarán los impuestos previstos en el Código Fiscal que corresponden a una tasa del 6 por ciento sobre los premios que ganen quienes adquieran sus boletos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es necesario incentivar la participación en el 'Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial' con el objetivo de interés público de generar mayores recursos que se destinarán a la atención de la mencionada emergencia sanitaria, mediante la condonación del Impuesto sobre Loterías", dice la resolución publicada hoy en la Gaceta Oficial.

"En el presente caso se traduce en apoyar a toda la población de la Ciudad, con el fortalecimiento del sistema de salud local, generado de los recursos obtenidos por la adquisición de los boletos del referido sorteo".

La resolución condona totalmente el pago de Impuesto sobre Loterías e instruye a la Secretaria de Finanzas a implementar lo necesario para cumplir con la resolución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo