CDMX

Condonar adeudos genera perdida de mil 600 mdp en CDMX

Los impuestos que se condonarán serán previos al 2013 en el pago de predial, suministro de agua y tenencia en 2019

Por  José Luis López Torres

Condonarán impuestos de 2013 y anteriores a este año(Captura)

Condonarán impuestos de 2013 y anteriores a este año | Captura

Ciudad de México.- El gobierno de CDMX condonará adeudos en diversos impuestos como predial, agua, tenencia vehicular, entre otros, que sumarían hasta mil 600 millones de pesos, una cantidad superior al del Instituto Electoral de la Ciudad de México, y equivale al presupuesto anual de dependencias como Servicios Legales o Consejería Jurídica.

Ante esto buscan recaudar con una campaña al menos 2 mil millones de pesos, sin embargo, este borrón y cuenta nueva no recuperará al rededor de mil 600 millones de pesos, pues los adeudos totales de los contribuyentes sobre 11 impuestos ascienden a los 3 mil 600 millones de pesos.

Dijo la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, quien animó no sólo a empresas y personas físicas a ponerse al corriente en sus obligaciones, sino también a generar certidumbre en su patrimonio.

Gónzalez, explicó que la campaña condonará 100 por ciento de los adeudos anteriores al 2013, siempre y cuando se pongan al corriente con las contribuciones de 2014 a la actualidad.

Con solo ponerse al corriente sobre el principal actualizado de los adeudos en cualquiera de estos impuestos, de los bimestres adeudados de 2014 a 2019, van a tener en automático la condonación del 100 por ciento de multas, recargos y gastos

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció los nuevos beneficios en materia de impuestos, que además de realizarse a través de internet no requerirá mayores trámites.

Al pago de 2019 se condonan multas y recargos del 2014 al 2018 y todos los adeudos anteriores a 2013

Dijo Sheinbaum en un comunicado de prensa, donde también motivó a los capitalinos a saldar impuestos atrasados.