CDMX

Confirma FGJCDMX localización de estudiante desaparecida del CCH Oriente; estaba en Tláhuac

Esta madrugada la Fiscalía CDMX halló en Tláhuac a la alumna de CCH Oriente que desapareció en Nezahualcóyotl, Edomex; no aclaró la causa de su ausencia

Por Francisco Contreras

-

A 24 días del reporte de su desaparición, este martes fue localizada en la alcaldía Tláhuac la estudiante del CCH Oriente Mitzy Tonanzin, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

A través un comunicado, y de sus redes sociales, la institución capitalina destacó que la joven de 18 años, desaparecida en Nezahualcóyotl, Edomex, fue localizada durante la madrugada de hoy en la colonia La Conchita, Tláhuac, siendo trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Una vez ahí, a donde también se presentaron sus padres, Mitzy fue valorada médicamente para determinar su estado físico y emocional, tomándole después la declaración y reintegrarla al núcleo familiar, resaltando que a lo largo de la investigación se tuvo contacto cercano con los familiares, así como con autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la UNAM, en Iztapalapa.

En tanto que la Fiscalía CDMX no indicó ni dónde fue hallada ni si en realidad se trató de una ausencia voluntaria, como afirmó este sábado, tras reunirse con familiares y autoridades y profesores del CCH Oriente, así como con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Iztapalapa.

Sobre el caso

Por último, la FGJCDMX resaltó que su participación en la búsqueda de la estudiante inició a solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que fue reportada como desaparecida en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl.

Y es que el pasado 8 de abril Mitzy habría salido de su casa, en dicho municipio, para realizarse algunos estudios médicos, de los que ya no volvió a casa, siendo vista por la FGJCDMX, en la revisión de grabaciones de las videocámaras del C5, abordando una combi del transporte público afuera del Metro Guelatao, en Iztapalapa, como destacó a través de un comunicado.

Leer más: Afectados de accidente de L12 reclaman justicia a un año de la tragedia

Ante ello, además los policías de Investigación (PDI) capitalinos entrevistaron a familiares, cercanos y personal del CCH ubicado en la colonia Tepalcates, en Iztapalapa. De igual forma, en el marco de su desaparición los alumnos realizaron varias protestas, la última de ellas el jueves pasado, en las inmediaciones del plantel educativo.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más