Selecciona tu región
CDMX

Confirma García Harfuch detención y la búsqueda de 3 personas tras balacera en Azcapotzalco

La SSC y su titular apuntaron que el sospechoso fue detenido a metros de donde ocurrió la agresión a policías esta mañana en CTM El Rosario, Azcapotzalco

Por Francisco Contreras

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendió a un sujeto supuestamente relacionado con la agresión de esta mañana a policías en la colonia CTM El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, confirmó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

Asimismo, el funcionario destacó que además la dependencia capitalina sigue en la búsqueda de otras tres personas presuntamente relacionadas con la distribución de drogas al norte de la Ciudad de México.

Mientras que en un comunicado la SSC apuntó que la aprehensión del presunto agresor ocurrió en el cruce de andador Torno y Jacarandas, en la misma colonia, después de un operativo de búsqueda en la zona. Durante la detención, al sujeto de 44 años le aseguraron un arma de fuego corta con 12 cartuchos útiles, además de 15 envoltorios con piedra de cocaína.

Ello, luego de que esta mañana elementos de la SSC realizaban trabajos de investigación en la colonia CTM El Rosario, en los límites con el Edomex, cuando al llegar a un domicilio ubicado en la avenida Cedros y Jacarandas, los recibieron a balazos desde el inmueble, por lo que los oficiales repelieron la agresión que dejó dos efectivos y dos agresores muertos, así como un policía herido.

Y es que de acuerdo con la SSC la investigación en la vivienda, supuestamente utilizada para el almacenamiento de drogas, tiene que ver con las indagatorias en torno al asesinato de un hombre y una mujer el 18 de enero en la colonia Guadalupe Victoria II, en la Gustavo A. Madero, que ya causó la detención de dos personas, el 21 y el 26 de enero, en la colonia Panamericana de la misma alcaldía.

En tanto que los agresores podrían estar relacionados con el doble homicidio en la zona de Lindavista que investiga la SSC, mientras que tras la balacera, de las que habrían logrado escapar varias personas, los uniformados incautaron bolsas grandes con marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como diversas armas de fuego.

Los mensajes oficiales

A la par del comunicado de la SSC, su titular, Omar García Harfuch, lamentó en un mensaje de Twitter la muerte de los dos efectivos de la dependencia, cuyo fallecimiento consideró una gran pérdida para la institución.

Leer más: Balacera entre policías y delincuentes deja 4 muertos en Azcapotzalco; dos eran agentes 

De igual forma, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lamentó su muerte y, al igual que García Harfuch, aseguró que la SSC apoyará a las familias de los dos uniformados que murieron en cumplimiento de su deber, así como del tercero que fue ingresado a un hospital para ser atendido por las heridas que sufrió en la balacera. Agregó que se mantiene al pendiente del caso, así como de la evolución de la salud del policía herido.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más