CDMX

Confirma TJACDMX suspensión de un año a Sandra Cuevas por cierre del Guelatao; Alcaldía lo niega

Por "abuso de sus funciones" al cerrar el Deportivo Guelatao en 2021, el TJA CDMX inhabilitó por un año a la titular de Cuauhtémoc; la Alcaldía lo niega

Por Francisco Contreras y Agencia Reforma

-

Por supuestas faltas administrativas, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) inhabilitó por uno año a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, según confirmó el organismo este lunes. Alcaldía niega niega notificación.

Asimismo, según confirmó el TJACDMX a Reforma, la notificación al Órgano Interno de Control de la Cuauhtémoc sobre la destitución se realizó el pasado 10 de junio, toda vez que se prevé que este lunes se notifique a la alcaldesa.

Aunque la Alcaldía Cuauhtémoc afirmó, a través de su cuenta de Twitter, haber recibido alguna notificación al respecto, por lo que Cuevas sigue trabajando con normalidad, rechazando así la confirmación emitida por el TJACDMX.

Mientras que, de acuerdo con personal del TJACDMX, Sandra Cuevas habría sido separada del cargo durante un año debido al “abuso de sus funciones” al cerrar el Deportivo Guelatao el año pasado, a pocos días de tomar el cargo, por supuestas fallas estructurales en el inmueble, que posteriormente el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPRC), afirmó que las grietas en el edificio no ponían en riesgo su funcionamiento, por lo que debía seguir abierto.

En tanto que, tras recibir la notificación de TJACDMX, Cuevas todavía tendría 15 días para apelar la sentencia, tras los cuales entraría en vigor la resolución, misma que no aplica de manera inmediata.

Sin embargo, este caso se confirma luego de semanas en que una reportera aseguró que Cuevas sería inhabilitada durante un año por el cierre del deportivo, exhibiendo en su momento una resolución con fecha del 25 de mayo, supuestamente ordenada por el magistrado Andrés Ángel Aguilera Martínez, misma que nunca se confirmó.

De igual forma, hace dos semanas un juez ordenó a Cuevas una multa de alrededor de 13 mil pesos por incumplir la orden judicial de demoler el bar construido en la azotea del edificio de Toledo 39, en la colonia Juárez, debido a que el inmueble cuenta con ocho niveles, cuando el límite permitido en la zona es de cinco.

Te recomendamos leer:

En este caso, de no pagar Cuevas la sanción, el juez impuso que la alcaldesa tendría que cumplir 36 horas de arresto, para lo cual no se informó sobre el plazo ni si ésta fue pagada, toda vez que la alcaldesa habría afirmado que era un tema que heredó la administración anterior.

Recriminan a Sheinbaum viaje sin cubrebocas en el Metro CDMX de camino a Gabinete de Seguridad
Síguenos en