CDMX

Congreso de la CDMX se suma a paro de mujeres

Proponen que las trabajadoras del Congreso puedan sumarse a este paro sin afectación en su sueldo

Por  Agencia Reforma

Congreso de la CDMX se suma a paro de mujeres(Foto temática/ @Congreso_CdMex)

Congreso de la CDMX se suma a paro de mujeres | Foto temática/ @Congreso_CdMex

Ciudad de México.- Al igual que el Gobierno capitalino, el Congreso de la Ciudad de México se sumó a la iniciativa de las mujeres de hacer un paro nacional el próximo 9 de marzo, día después de la conmemoración del Día de las Mujeres, de forma que no sean sancionadas las trabajadoras del legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara local, el panista Mauricio Tabe, señaló que se adheriría a la propuesta, en protesta contra la ola de violencia y feminicidios que prevalece en México.

"Yo estoy convencido que esta propuesta pasará, para que las trabajadoras del Congreso puedan sumarse libremente sin afectación en su sueldo. Se trata de concientizar sobre un país sin más feminicidios, por lo que se propone que la mujer, ese día, no realice ninguna actividad en las instalaciones del Congreso local", aseguró el legislador.

Este jueves, en sesión ordinaria, la morenista Paula Soto solicitó desde la curul a la Jucopo que se tomara en cuenta el paro para que las mujeres trabajadoras del Congreso pusieran sumarse con goce de sueldo.

"Si nos pudiésemos sumar como Congreso de la Ciudad de México al paro nacional que se está convocando el próximo 9 de marzo, lo que implicaría que todas las trabajadoras pudiesen faltar con goce de sueldo. Ésta es una convocatoria a nivel internacional y también pediría que los partidos políticos fuesen respetuosos del movimiento feminista y dejaran de adueñarse de la convocatoria", propuso la legisladora.

Tabe señaló que propondrá el próximo lunes a los líderes parlamentarios de los distintos partidos que conforman la Jucopo sumarse a esta iniciativa en favor de las mujeres y destacó que éstas son una fuerza de trabajo indispensables, considerando que la mitad de las curules son ocupadas por mujeres.

Ello, junto con asesoras, secretarias, asistentes y personal administrativo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo