Selecciona tu región
CDMX

Conoce la playera y la medalla de la Etapa CDMX del Tour de Francia 2021

El evento ciclista se realizará el próximo 14 de noviembre, con salida y llegada en el Campo Militar Marte; se esperan 2 mil 200 participantes

Por Obed Ruiz

-

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, presentó la playera y la medalla de la Etapa CDMX del Tour de Francia 2021.

En su intervención, Hidalgo Ponce aseguró que el evento del próximo 14 de noviembre será de beneficio para todas las partes, al señalar que es parte de la apertura de la capital del país a los grandes eventos deportivos. 

En conferencia de prensa, Javier Hidalgo afirmó que es un honor y lujo compartido para la Ciudad de México ser sede de una Etapa de la competencia ciclista de más prestigio en el mundo, al igual que lo es para el evento visitar la ciudad.

“Para el Tour de Francia es un lujo realizar una de sus etapas en nuestra hermosa capital mexicana”, afirmó.

Ante la cercanía del evento, el director destacó que la CDMX se encuentra en un boom impresionante del uso de la bicicleta como movilidad y recreación, como han mostrado los registros de asistencia del Paseo Ciclista Dominical y el Ciclotón.

 “Llevamos tres semanas pasando las 100 mil personas; este último domingo se llegó a 111 mil personas. Esto nos ofrece un mensaje de la importancia que tiene la bicicleta”, subrayó el funcionario.

Javier Hidalgo agradeció a los organizadores de la Etapa CDMX por la realización de un evento que permite a los ciclistas de la Ciudad trascender y destacó la importancia que tiene por igual la iniciativa privada para que fortalezca la actividad física de la ciudadanía.

Tour agradece recibimiento 

En tanto, el presidente de la Etapa México, Ramón Neme, aplaudió la acogida que le han ofrecido en la Ciudad de México para realizar este evento magno 

“Tenemos una comunidad de más de 3 mil ciclistas en este serial que realizamos en México, con etapas en Acapulco, Estado de México, La Paz, la CDMX y terminamos el 19 de diciembre en Guadalajara”, detalló.

Anunció que el ciclista español, ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, será el embajador de la Etapa de la Ciudad de México.

Además, realizará un itinerario de apoyo a la Ciudad de México en cuanto a recomendaciones en el uso de la bicicleta y mejoras en las ciclovías.

Al referirse a la Etapa Ciudad de México, explicó que se modificó la ruta para captar con mayor realce la belleza de la capital 

“Cambiarle el sabor para que disfruten más las calles, donde esperamos un total de 2 mil 200 participantes el domingo 14 de noviembre”, argumentó Neme.

Leer más: ¡Cachito puma! Presentan billete de lotería por los 100 años del escudo y lema de la UNAM

El evento tendrá dos rutas, una corta de 60 kilómetros y una larga de 120 kilómetros.

Condena Secgob agresión a funcionaria en operativo contra ambulantes en Bellas Artes
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones