CDMX

Conoce las medidas para reapertura de plazas comerciales y tiendas departamentales en la CDMX

Centros comerciales y tiendas departamentales reabrirán el próximo miércoles 8 de julio respetando las medidas sanitarias

Por  Carlos Narvaes

Estás son las medidas sanitarias para la reapertura de plazas comerciales(Foto: Reforma)

Estás son las medidas sanitarias para la reapertura de plazas comerciales | Foto: Reforma

CDMX.- El día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México presentó las medidas sanitarias que aplicarán para la reapertura de las tiendas departamentales y centros comerciales que tendrán lugar el próximo miércoles 8 de julio.

De acuerdo con el marco de reapertura de actividades económicas por el Semáforo Naranja, las plazas comerciales y tiendas departamentales abrirán de la siguiente manera.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los horarios de los centros comerciales serán de 11:00 am a 17:00 horas, excepto farmacias, bancos, restaurantes y supermercados, entre otros locales que operan con un horario específico y es importante respetar el aforo máximo de 30%.

La Agencia Digital de Innovación Pública, recordó que de acuerdo con el programa presentado el pasado domingo, las tiendas departamentales ubicadas en el Centro Histórico deberán operar en el esquema de pares y nones, como los demás negocios.

Como medidas sanitarias generales:

  • Solo una persona podrá ingresar a la tienda, al menos que sea acompañada de un menor o un adulto mayor.
  • Solo habrá una entrada y una salida
  • No se permite la entrada a personas sin cubrebocas, además de que el comercio debe proveer de mascarillas a aquellas personas que no lo lleven.
  • Las personas solo podrán permanecer en las tiendas departamentales con un tiempo máximo de 40 de minutos, mientras que en los centros comerciales se permitirá el tiempo máximo de una hora.
  • No habrá a disposición del cliente productos de pruebas como cosméticos, productos de perfumería y similares, tampoco se tendrá acceso a probadores de ropa.
  • Se colocarán filtros sanitarios en el acceso de las tiendas, donde se verificará el uso del cubrebocas y se tomará la temperatura corporal.
  • En el acceso como en la salida, habrá contadores de peatones y automóviles, con el fin de respetar el 30% de aforo (cabe señalar que los datos por hora serán enviados al Gobierno de la Ciudad de México para estimar el tiempo de permanencia y aforo).
  • Se debe de disminuir la capacidad de almacenaje de vehículos en los estacionamientos al 30% de aforo.
  • Estás medidas fueron acordadas con las distintas cámaras y organizaciones comerciales para la reapertura de centros comerciales.

También puedes leer:

Aumentan las restricciones en el Centro Histórico de la CDMX

Baja incidencia de contagios de Covid-19 en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo