Selecciona tu región
CDMX

Conoce los puntos para la vacuna en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Como parte de la segunda fase de vacunación se aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Por Karen Flores

-

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad en la Ciudad de México comenzará el próximo miércoles 24 de febrero y concluirá el viernes 5 de marzo, con la cobertura de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

La población objetivo total registrada en dichas demarcaciones corresponde a Iztacalco (79 mil 595), Xochimilco (65 mil 169) y Tláhuac (49 mil 816), lo que da un total de 194 mil 580 habitantes en total.

¿Cómo será el proceso de vacunación?

Debido a que la vacuna Sputnik V debe conservarse en una infraestructura de congelamiento de manera continúa de al menos -20°C antes de su aplicación, las autoridades capitalinas implementarán un total de 6 Macro Unidades Vacunadoras, dos por cada alcaldía; cada una tendra entre 30 y 45 células de vacunación que a su vez brindarán servicio durante 8 horas para un total de 20 mil dosis aplicadas cada.

También habrá Unidades Móviles de Vacunación Domiciliaria para aquellos adultos con limitaciones de movilidad para acudir a alguno de los seis macroquioscos dipuestos para la inoculación.

La vacunación será conforme al horario de la cita otorgada previamente tras el registro oficial para la vacuna, ya sea en su página oficial (www.mivacuna.salud.gob.mx) o a través de una llamada telefónica a Localtel (55 56 58 11 11).

¿Dónde debo acudir?

La información exacta sobre cuál es la correspondiente Macro Unidad Vacunadora (de las seis que se dispondrán en la presente jornada de vacunación) será recibida a través de un mensaje de texto directo al interesado o ingresando a la página donde se realizó el registro oficial, incluso con una llamada a Locatel.

Las 6 Macro Unidades de Vacunación generales son las siguientes:

Iztacalco

  • Palacio de los Deportes (pabellones), ubicado en Granjas México, Ciudad de México, C.P. 08400. Acceso por la puerta número 5.
  • Escuela Nacional de Educación Física, Atletas S/N, Puerta 4, Iztacalco, Ciudad de México, C.P. 08010.

Tláhuac

  • El Bosque de Tláhuac,  av. la Turba 800, Tláhuac, Ciudad de México, C.P.1320.
  • El Hospital General "Tláhuac" del ISSSTE, av. la Turba 655, Villa Centroamericana I, Tláhuac, Ciudad de México, C.P. 13250.

Xochimilco

  • Escuela Nacional Preparatoria N°1 "Gabino Barreda", av. de la Noria y prolongación Ignacio Aldama s/n, Santa María Tepepan, Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16020.
  • Deportivo Xochimilco, Francisco Goitia S/N, Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16095.

Lee más: Movilizaciones en CDMX: aglomeraciones en cinco alcaldías

En predicamento la economía

Temas