Selecciona tu región
CDMX

Construían resumideros para lluvia en Coyoacán y provocan fuga de gas natural

Trabajadores excavaban para introducir resumideros y captar el agua de lluvia cuando la maquinaria perforó la red de gas natural; evacuaron a 30 personas

Por Francisco Contreras

-

Alrededor de 30 personas fueron desalojadas en la colonia Pedregal de la Zorra, alcaldía Coyoacán, luego de que trabajadores que realizaban obras en la vía pública provocaron una fuga de gas natural.

Según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), trabajadores excavaban en Avenida del Imán, esquina con la 3ª Cerrada de Avenida del Imán para introducir resumideros para el agua de lluvia, cuando ocurrió el incidente.

Y es que, según agregó, la retroexcavadora que utilizaban para abrir suelo perforó un tubo de dos pulgadas de diámetro de la red de gas natural de la zona, causando una fuga del combustible.

Ante ello, personal operativo de la SGIRPC realizó la evacuación de una treintena de personas de los inmuebles aledaños, en tanto que los Bomberos laboraban para controlar la salida del hidrocarburo.

Luego de colocar algunas pinzas a lo largo del tubo plástico, los bomberos lograron controlar la fuga, mientras que varios minutos después arribó una cuadrilla de la empresa Gas Naturgy para realizar la reparación de la red.

Más reportes

Sin embargo, este no es el primer hecho de este tipo en la zona, pues en la misma 3ª Cerrada de Avenida del Imán, trabajadores de la Alcaldía ya habían ocasionado una fuga en el lugar al fracturar la red con una barreta.

Ese hecho data del 26 agosto de 2020, cuando personal de la SGIRPC tuvo que evacuar a 40 personas de los edificios aledaños mientras los bomberos controlaban a fuga del hidrocarburo.

Leer más: Descarta Sheinbaum instalación de albergues para migrantes haitianos en CDMX

A lo que se sumaría algunas publicaciones de vecinos en redes sociales que afirmaban que las fugas ya tienen alrededor de un mes en la misma calle, siendo hoy la más fuerte.

Síguenos en