Selecciona tu región
CDMX

Consulta para juicio de expresidentes es el ejercicio más democrático de México: Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina invitó a participar en lo que llamó el ejercicio más democrático en la historia del país ante la apertura de la participación ciudadana

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la consulta ciudadana que se realizará el próximo 1 de agosto para decidir si se enjuicia a los expresidentes de México es el ejercicio más democrático en la historia del país.

"Me parece muy bien la consulta frente a esta idea de que algunos han promovido de que no hay democracia en el país, pues es el ejercicio más democrático en la historia de México", señaló en videoconferencia la mandataria capitalina. 

Al responder sobre la consulta ciudadana que se realizará para conocer la determinación sobre juicios políticos a exmandatarios federales, la doctora resaltó la participación electoral y destacó el acercamiento a la ciudadanía. 

Leer más: Arriban 290 mil 160 vacuna Pfizer a México

“Es la primera consulta popular que se hace a través de las instituciones electorales a este nivel y es fundamental que la ciudadanía participe, a mí me parece un ejercicio de democracia participativa”, dijo en videoconferencia de prensa. 

Además de destacar a las autoridades electorales, Sheinbaum Pardo invitó a las y los capitalinos a participar ante la apertura a la escucha general. 

“Desde mi perspectiva sí es fundamental la participación ciudadana, que sea en uno u otro sentido, pero que haya una participación ciudadana en este ejercicio de democracia participativa único en nuestro país y que va a sentar las bases de una manera fundamental. No solamente en términos de este referéndum, esta consulta popular, sino también de lo que significa lo que se está preguntando. Entonces yo llamo a la participación este 1 de agosto”, añadió Sheinbaum.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria por covid-19 en la CDMX al 6%: Claudia Sheinbaum

Gestión de AMLO y difusión capitalina

En su intervención, la científica también aprovechó para destacar el tema del ejercicio democrático dentro de la gestión de su partidario, Andrés Manuel López Obrador. 

Sobre la participación de la gestión a su cargo, Sheinbaum indicó que consultará a los organismos electorales para apoyar en temas de difusión. 

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema