CDMX

Consume incendio locales en Iztapalapa

Según reportes de la Policía capitalina, la explosión de un tanque de gas ocasionó una llamarada que se propagó en pocos segundos

Por  Elthon Ulises García Almaráz

Un incendio consumió 18 locales semifijos de muebles rústicos en la Colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.(Agencia Reforma)

Un incendio consumió 18 locales semifijos de muebles rústicos en la Colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un incendio consumió 18 locales semifijos de muebles rústicos en la Colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

El fuego se registró hacia las 3:00 horas, en el camellón central de Avenida República Federal Norte, a la altura de la calle Eugenio Aguirre Benavides, donde un grupo de carpinteros tienen sus talleres y negocios.

Según reportes de la Policía capitalina, la explosión de un tanque de gas ocasionó una llamarada que se propagó en pocos segundos, debido a la alta inflamabilidad de los materiales y muebles.

De acuerdo con algunas versiones, días antes se presentaron varios sujetos para exigir a los comerciantes un pago por derecho de piso, lo que derivó en una riña.

El fuego se registró en el camellón central de Avenida República Federal Norte. Foto Agencia Reforma

En ese sentido, las autoridades indagan si la conflagración pudo ser provocada y tiene relación con ese hecho.

Algunas personas se encontraban en el lugar, ya que ahí también han improvisado sus dormitorios.

Sin embargo, lograron salir y resguardarse en un lugar seguro.

En tanto, servicios de emergencia fueron movilizados al lugar para combatir el incendio.

Bomberos trabajaron durante un par de horas hasta que lograron apagar el fuego y la situación fue reportada como fuera de peligro.

Paramédicos también acudieron, pero no fue necesaria su intervención, ya que no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.

Bomberos trabajaron durante horas hasta que lograron apagar el fuego y la situación fue reportada como fuera de peligro. Foto Agencia Reforma

Durante las maniobras de emergencia, elementos preventivos establecieron un perímetro de seguridad para evitar riesgos y también fue cerrada la circulación sobre Avenida República Federal Norte.

Por su parte, personal de la PGJ capitalina inició los peritajes y las indagatorias para determinar las causas del incendio.

Las labores de remoción de residuos se prolongaron hasta esta tarde y personal de CFE también realizó trabajos para retirar y sustituir cableado de alta tensión que resultó dañado.

Se prevé que en las próximas horas concluyan las labores y la vialidad sea recuperada en su totalidad.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma