Selecciona tu región
CDMX

Contingencia por Covid-19 ha permitido avistamiento de animales exóticos en CDMX

Las medidas tomadas para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en la Ciudad de México han permitido avistar distintos animales en algunas zonas de la capital.

Por Obed Ruiz

-

Las medidas restrictivas implementadas para evitar y disminuir el contagio por Covid-19 han permitido el avistamiento de distintos animales exóticos en la Ciudad de México, de acuerdo con lo expuesto por Columba López, directora de la Comisión de Recurso Naturales (Corena).

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la directora señaló que en los últimos meses se ha reportado el avistamiento de diversas especies.

Leer más: Entregarán despensas de Mi Beca para Empezar hasta el 6 de marzo en CDMX

"Se han estado ya identificando avistamientos de venados; tenemos el aguililla que se está viendo más aumentada", compartió.

Indicó que durante el periodo de la pandemia ha sido sorpresivo y agradable llegar a distintos lugares y ver huevecillos de aves depositados.

Los avistamientos de venados, explicó, han sido en a zona del Desierto de los Leones, donde se han visto a cinco de estos animales que no se habían identificado anteriormente.

A la conferencia de prensa realizada como parte de la conmemoración por el Día Mundial de la vida Silvestre también asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles.

Leer más: Disiente Claudia Sheinbaum de medida cautelar del INE sobre manejo de credencial de elector 

Sheinbaum reconoce a brigadistas

Durante el evento realizado en un paraje en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, la mandataria capitalina agradeció y reconoció la labor del personal que combate los incendios forestales, colecta semillas y se dedica a procurar el Suelo de Conservación de la CDMX.

"Es un orgullo saber que en la ciudad, siendo una de las más grandes del mundo por su Zona Metropolitana, la mitad del territorio, que cuenta con 22 millones de habitantes, sigue siendo rural y se conservan estos bosques característicos de esta zona", detalló.

Festival Tiempo de Mujeres 2021 CDMX
Más sobre este tema