Selecciona tu región
CDMX

Continúa CDMX en semáforo amarillo por Covid-19: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indica que esta medida permanece durante una semana más debido al registro de contagios en las 16 demarcaciones de la capital

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital continúa en semáforo epidemiológico amarillo debido al número de contagios de Covid-19 registrados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

La ocupación en hospitales de la CDMX tuvo un aumento de 156 ingresos más respecto al registro del viernes pasado, cuando había 710 hospitalizados, lo que resulta en un total de 866 personas registradas hasta el día de ayer.

Por otra parte, en la ZMVM se tiene un total de mil 140 personas hospitalizadas, lo que representa un aumento de 197 personas respecto al registro de hace siete días, cuando se contabilizaron 943 individuos. 

Leer más: Movilizaciones CDMX, 2 de julio: protestan capitalinos en dos alcaldías

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, compartió que el índice de ocupación hospitalaria en la capital se mantiene al 9%, con aumento en el número de casos positivos de SARS-CoV-2.

"La CDMX y la ZMVM tuvieron un incremento similar a los que teníamos hace dos semanas, con tasas estables y sin aceleración de manera sustancial, pues estamos a un tercio del índice de contagios que teníamos al momento más bajo de la pandemia que se tuvo en 2020", detalló Clark en conferencia.

Continúa ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 al 9%: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de coronavirus subió al 9%, siendo este uno de los porcentajes más bajos registrados en lo que va del 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el jueves 1 de julio el número de camas generales ocupadas fue de 495, es decir, 16 espacios más que los registrados el día 30 del mismo mes. 

En tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 283, es decir, 19 espacios más que el balance de hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, se enumeraron 686 mil 968, registro que representa un aumento de mil 728 en el último balance.

Leer más: Clima CDMX, 2 de julio: fuertes lluvias con chubascos y actividad eléctrica

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 19 muertes más que forman parte un total de 44 mil 519 fallecimientos en la capital.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Vota Claudia Sheinbaum en casilla de la alcaldía Tlalpan en CDMX
Síguenos en

Temas