Selecciona tu región
CDMX

Continúa CDMX en semáforo amarillo por índice de contagios de Covid-19

Asimismo, agrega el comunicado, este viernes 27 de septiembre continúa el Plan Nacional de Vacunación para las personas cuya letra inicial del primer apellido es H, I, J, K, L y M. 

Por Trajano Hernández

-

El Gobierno capitalino informa que para la próxima semana se mantiene el semáforo epidemiológico color amarillo en la Ciudad de México debido al índice de contagios de Covid-19

Esta medida, confirma el organismo encabezado por Claudia Shienbaum a través de un boletín, que continúan las mismas medidas sanitarias, aforos máximos permitidos y horarios para la apertura de actividades económicas y establecimientos mercantiles.

Asimismo, agrega el comunicado, este viernes 27 de septiembre continúa el Plan Nacional de Vacunación para las personas cuya letra inicial del primer apellido es H, I, J, K, L y M. 

Leer más: Conoce a las mujeres de la fila de honor en el Tercer Informe de Claudia Sheinbaum en CDMX

Éste contempla continuar con la primera dosis a adultos de 18 a 29 residentes de Cuajimalpa; asimismo, aplicar segunda dosis a personas de 18 a 29 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Igualmente, se inmunizarán con segunda dosis a adultos de 30 a 39 años de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Gobierno de la Ciudad de México

Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 24%: Claudia Sheinbaum

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en