CDMX

Continúa CDMX en semáforo naranja: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se mantiene bajo esta medida epidemiológica luego de dos semanas de su aplicación 

Por  Trajano Hernández

Claudia Sheinbaum alertó a la ciudadanía de la continuación del semáforo naranja en la CDMX(Gobierno de la Ciudad de México)

Claudia Sheinbaum alertó a la ciudadanía de la continuación del semáforo naranja en la CDMX | Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital continúa en semáforo naranja luego de dos semanas bajo esta medida, la cual ha mantenido a la CDMX con una ocupación hospitalaria por enfermos por Covid-19 al 53.26%. 

La mandataria anunció que hubo una reducción en el número de hospitalizaciones en la última semana, aunque las velocidades son "ligeramente menores".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con corte al 24 de febrero, existen 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad, de las cuales mil 361 requieren de un ventilador.

Leer más: Sheinbaum reporta 88% de avance al cierre de vacunación del 25 de febrero

Esto representa una reducción del último máximo mostrado el pasado 21 de enero, en el que se registraron 7 mil 401 hospitalizados, por lo que el balance estima que fueron 3 mil 8 personas menos hasta el día de hoy. 

Inicia tercera jornada de vacunación en tres alcaldías de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, comunicó que desde las 08:47 horas de este 26 de febrero comenzó la vacunación contra el coronavirus a personas de la tercera edad en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

La mandataria compartió las primeras imágenes del día, en donde se observa a los voluntarios, enfermeros, elementos del Gobierno de México y distintas organizaciones de salubridad distribuyendo el biológico Sputnik V de la Federación Rusa

Los macro módulos de la Escuela Nacional Preparatoria 1 "Justo Sierra", el Palacio de los Deportes, el Bosque de Tláhuac, el Hospital General ISSSTE Tláhuac, el Deportivo Xochimilco y la Escuela Superior de Educación Física ya iniciaron con la atención sanitaria a adultos mayores de 60 años.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 55%: Sheinbaum

Sheinbaum agregó que en el Bosque de Tláhuac se vacunó a una mujer de 98 años, conocida como Doña Carmen Granados, una de las personas de mayor edad en ser inoculada en la demarcación.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

 

 
Inician vacunas en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

 

Esta nota incluye información de:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo