Selecciona tu región
CDMX

Continúa CDMX en semáforo naranja por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Los hospitales tuvieron un aumento de 432 ingresos más respecto hace siete días lo que da hasta ayer un total de 2 mil 937 personas hospitalizadas por Covid-19 en CDMX

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este viernes que la capital continuará en semáforo naranja al manos una semana más, debido al número de contagios por Covid-19 registrados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

Los hospitales de CDMX tuvieron un aumento de 432 ingresos más respecto al registro del viernes pasado, cuando había 2 mil 505 hospitalizados, lo que resulta en un total de 2 mil 937 personas registrados hasta el día de ayer. Hay un leve reducción en la velocidad de contagios.

Por otra parte, en la ZMVM se tiene un total de 4 mil 153 personas hospitalizadas, lo que representa un aumento de 712 personas respecto al registro de hace siete días, cuando se contabilizaron 3 mil 441 individuos. 

Leer más: Clima CDMX, 30 de julio: fuertes lluvias y tormentas en gran parte de la capital

Ocupación hospitalaria

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, compartió que existe una ligera tendencia a la baja durante los últimos tres días en la positividadde de pruebas hechas en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales.

Agregó que la taza reproductiva efectiva de los ingresos hospitalarios muestra una tendenica muy clara a la baja, aunque reconoció que sigue estando arriba del parametro ordinario pero de descender  al punto promedio se estabilizarían los ingresos hospitalarios en CDMX.

Lee más: Movilizaciones CDMX, 30 de julio: protestan capitalinos en tres alcadías

Al respecto, recalcó que el día de ayer fue el primero en cinco semanas donde las autoridades locales registraron el menor número de ingresos por contagios Covid-19 en la capital, el hecho habla de una tendencia a la alta no tan creciente.

Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en