Selecciona tu región
CDMX

Continúa CDMX en semáforo naranja por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Eduardo Clark destacó que las cifras actuales representan una evidente tendencia a la baja al estimar haber llegado al pico máximo de hospitalizaciones en la tercer ola hace 14 días

Por Karen Flores

-

La secretaría de Salud, Olivia López Arellano, dio a conocer este viernes que la Ciudad de México permanecerá durante al menos una semana más dentro del semáforo naranja por Covid-19.

Esto en representación de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quiena tiende otros asuntos, y debido al número de contagios por Covid-19 registrados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Los hospitales de CDMX tuvieron una reducción de 343 ingresos respecto al registro del viernes pasado, cuando había 3 mil 207 hospitalizados, lo que resulta en un total de 2 mil 864 personas registrados hasta el día de ayer. Una considerable reducción en la velocidad de contagios.

Por otra parte, en la ZMVM se tiene un total de 4 mil 858 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 562 personas respecto al registro del viernes pasado (20 de agosto), cuando se contabilizaron 4 mil 296 individuos. La mayor reducción en tres meses.

Leer más: ¡Otro asalto a combi! Ladrones fingen ser pasajeros para robarles sus cosas en Coacalco

Ocupación hospitalaria

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, compartió que ambas cigras representan una evidente tendencia a la baja al estimar haber llegado al pico máximo de hospitalizaciones en esta tercer ola, hace cerca de 14 días.

Respecto a la ZMVM explicó que la velocidad de reducción de contagios es considerablemente buena en las camas ocupadas por ciudadanos capitalinos debido al Covid-19.

"Estamos bajando hoy a una taza promedio diario de 80 menos camas ocupadas por día, hace una semana estabamos hablando de estar en una taza de reducción de 25 camas por día lo que significa que estamos bajando e incrementando los descensos".

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 27, 28 y 29 de agosto del 2021
Síguenos en