Selecciona tu región
CDMX

Continúa CDMX en semáforo rojo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció una baja en la tendencia de ocupación hospitalaria en la capital, que ahora se mantiene en 86.7 por ciento 

Por Trajano Hernández

-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX se mantiene en semáforo rojo epidemiológico debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, afirma que ha habido una tendencia a la baja en ocupación de nosocomios así como en contagios. 

Acompañada de Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, y de Oliva López, secretaria de Salud de CDMX, la mandataria capitalina dio a conocer las cifras.

Leer más: Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 86 por ciento: Sheinbaum

"La semana del 10 al 13 de enero se mantenían 5 mil postitivos diarios, con una tasa de positivdad que pasó del 24 al 15 por ciento", compartió.

Agregó que derivado del semáforo rojo epidemiológico, así como del fin de las fiestas decembrona, una baja a en la ocupación hospitalaria, llegando a un porcentaje del 86.7 por ciento.

Leer más: Exigen bares y antros apertura en CDMX en Monumento a la Revolución

"En los últimos 7 días, el número de camas se han reducido a 30 por día, lo cual se adecúa al modelo en el que se tenía una reducción de los contagios", reforzó. 

Temas