CDMX

Ocupación hospitalaria en CDMX al 56%: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México añadió que las muertes por cronavirus en la capital llegaron a un total de 34 mil 48

Por  Trajano Hernández

Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria en CDMX se mantiene en 56%(Cuartsocuro)

Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria en CDMX se mantiene en 56% | Cuartsocuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital se ha mantenido a la baja en las últimas cinco semanas, manteniéndose en un 56% desde hace 48 horas.

La mandataria capitalina agregó que, hasta el lunes 22 de febrero, el número de camas generales ocupadas fue de 3 mil 269, es decir, 79 lugares menos que las 24 horas anteriores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Clima CDMX, 23 de febrero: ambiente caluroso

Mientras tanto, el número de camas con ventilador ocupadas en la CDMX es de mil 358, 16 sitios más que el 21 de febrero.

En cuanto al número de contagios, hasta el día de ayer, los casos activos lestimados llegaron a una cifra de 18 mil 887, es decir, 2 mil 276 menos que un día anterior. 

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se contabilizaron 147 muertes más en el último balance, las cuales se agregaron al total de 34 mil 48.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Vacunarán con Sputnik V a adultos de tres alcaldías más en CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo anunció que las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, realizadas por la Federación Rusa, cuyas dosis llegaron en la noche del pasado 21 de febrero al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Leer más: Investiga alcaldía Álvaro Obregón incendios en Barranca de Tarango

La doctora agregó que el próximo miércoles 24 de febrero se reanudará el Programa Nacional de Vacunación a mayores de 60 años en la Ciudad, que en su segunda jornada le corresponderá a las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

"Garantizamos vacunas para tod@s. Una vez más, agradezco a las instituciones del Gobierno de México; vacunaremos en 6 macrounidades a 200 mil adultos de 60 años y más", mencionó la capitalina a través de Twitter.

 

 
Oxigeno CC CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo