Selecciona tu región
CDMX

Continuará retiro de viviendas irregulares en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa

La alcadlía Iztapalapa ha retirado ocupaciones de Loma Encantada, Milpas de Arroyo Tláloc, Cufas y Ampliación Veracruzana

Por Agencia Reforma y Karen Flores

-

CDMX.- Tras el desalojo de más de 10 familias que habitaban de manera irregular las faldas del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina añadió que continuarán las labores para regularizar el predio.

Esto debido a que la acción irregular invade inmediaciones del Parque Nacional Cerro de la Estrella, donde algunas colonias aledañas en las laderas urbanizadas del Cerro de la Estrella continuan con viviendas irregulares.

“Hay una zona muy consolidada en términos de construcción de vivienda, pero vamos a seguir avanzando”, expuso Brugada Molina detallando que la parte contigua a la cumbre es considerada Área Natural Protegida por lo que se retirará a los invasiones.

Y es que en el lugar fueron desalojadas cuatro ocupaciones, que buscaban extender en 3.6 hectáreas la mancha urbana de las laderas de la alcaldía, hacia la zona boscosa del Cerro de la Estrella.

“La población cercana sabe que vamos a continuar con un proceso de recuperación”, aseguró. No vamos a descansar hasta lograr lo máximo que se pueda reubicar”, subrayó la titular de Iztapalapa.

El retiro de viviendas del pasado jueves ocurrió con apoyo de brigadistas ambientales, apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes retiraron casetas en donde había personas que vigilaban los predios.

También se retiraron talleres mecánicos, corrales y depósitos de desechos, además se resguardaron varios animales, entre ellos chivos y cerca de 30 caballos que fueron puestos a disposición de la brigada animal de la SSC.

Lee más: Reportan enfrentamiento entre civiles armados en Matamoros, Tamaulipas

Así lo expuso la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, quien concluyó que fueron removidas las ocupaciones de Loma Encantada, Milpas de Arroyo Tláloc, Cufas y Ampliación Veracruzana.

Balaceras en Matamoros, Tamaulipas
Síguenos en