Selecciona tu región
CDMX

Convoca Sheinbaum a estudiar bachillerato en línea en CDMX

Del 26 al 30 de enero de 2022, serán las inscripciones, y se prevé que para el 31 de enero comiencen las clases

Por Trajano Hernández y Agencia Reforma

-

A partir de este miércoles y hasta el 17 de enero de 2022, estará abierta la convocatoria para habitantes de la Ciudad de México interesados en realizar estudios de bachillerato en línea, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno capitalino publicó hoy e que hay hasta dos mil espacios de nuevo ingreso para la generación 2022-A del bachillerato en línea Pilares.

Leer más: Sube ocupción hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 7%: Claudia Sheinbaum

Según la convocatoria, el curso para el que se convoca está diseñado para cursarse en dos años y dos meses, con un plan de estudios de un curso propedéutico, 12 asignaturas obligadas y actividades electivas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), y otras instituciones con oferta educativa en la Capital.

Del 26 al 30 de enero de 2022, serán las inscripciones, y se prevé que para el 31 de enero comiencen las clases.

Apoya Sheinbaum a estudiantes con becas alimentarias

La Jefa de Gobierno, en coordinación con la delegada Federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, anunció el Programa de “Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras”, el cual otorgará un apoyo bimestral de mil 600 pesos para garantizar el acceso a la educación y alimentación de 50 mil niños de 748 zonas con alta vulnerabilidad de la Ciudad de México.  

Sheinbaum Pardo comentó que el programa forma parte del Sistema de Cuidados que ofrece el Gobierno de México y que se complementa con lo que brinda el Gobierno de la Ciudad de México mediante las Becas “Leona Vicario” a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino que apoya a niñas y niños que viven en zonas alta vulnerabilidad.

"La manera de acceder es directamente en territorio; van a estar trabajando conjuntamente los Servidores de la Nación con nuestros compañeros de Participación Ciudadana, tocando casa por casa en las zonas de mayor marginación de la Ciudad de México. Y son 50 mil apoyos (…) agradecemos mucho al Presidente de la República por este programa que se realiza en las 32 entidades del país y, en particular, ahora, el fortalecimiento en la Ciudad de México”, dijo.

Correa García explicó que a partir de este lunes y hasta el 23 de noviembre se realizarán visitas domiciliarias de servidores públicos en 748 zonas de alta vulnerabilidad en las 16 Alcaldías para apoyar en la atención y cuidado infantil a madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian.

Leer más: Busca UNAM acelerar regreso a clases presenciales en CDMX; vuelve FES Acatlán a aulas

"La meta para la Ciudad de México son 50 mil niños y niñas, este programa tiene un apoyo bimestral de mil 600 pesos. ¿Dónde vamos a estar, buscando a estos niños y niñas? En las 16 alcaldías, y vamos a atacar 748 zonas de alto grado de marginación porque esta es la intención del programa, ayudar a quienes más lo necesitan”, apuntó.

GobCDMX
Así revisan bomberos la temperatura tras un incendio
Síguenos en

Temas