Selecciona tu región
CDMX

Convocatoria UNAM 2020: Fechas, requisitos y procesos

Convocatoria de la UNAM 2020, aquí te enseñamos las fechas, requisitos y procesos paso por paso

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- Estas son los fechas, requisitos y procesos para la convocatoria de la UNAM 2020, aquí te explicamos paso por paso.

Los siguientes pasos que debes de seguir para participar en la segunda convocatoria UNAM 2020 y que te registres en el Concurso de Selección Junio 2020 al nivel Licenciatura en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

El examen de admisión se realizará del 2020 de julio de agosto y la aplicación estará sujeto a las medidas que las autoridades sanitarias determinen de acuerdo con la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Segunda convocatoria de la UNAM 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este lunes la convocatoria para cursar una Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) a participar en el Concurso de Selección Junio 2020, para el ingreso al ciclo escolar 2020/2021/1.

El registro para el examen de admisión a la licenciatura sólo estará disponible desde el 15 de junio y hasta las 23:00 horas del 18 de junio.

Click para cargar encuesta

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Administración Escolar, dependiente de la Secretaría General, expide el presente CRONOGRAMA para los aspirantes a ingresar mediante Concurso de Selección Junio 2020 al nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) -modalidades Abierta y a Distancia-.

Cronograma completo aquí

Junio

Publicación de la convocatoria e instructivo, 15 de junio

  • Debes leer con atención el siguiente instructivo, donde están detallados todos los trámites correspondientes a la segunda convocatoria de la UNAM 2020.

Debes de llenar el formato de registro y verificar bien tus datos, 15 de junio

  • Debes de imprimir la ficha de depósito e ingresarla a Tu Sitio del 15 al 22 de junio para imprimir la ficha de depósito que sólo es válida para el concurso que es emitida, es personal e intransferible.

Pagar por el derecho a examen de selección e identificación del aspirante:

  • Podrás realizar el pago del derecho al examen de selección e identificación del aspirante hasta las 15:59 horas del día lunes 22 de 2020.

Hojas de datos estadísticos en Tu Sitio, podrás llenarla del 15 de junio al 2 de septiembre.

Atención de los aspirantes para aclaraciones en el REGISTRO al examen de selección del 15 al 18 de junio.

  • Si después de leer la Convocatoria y el Instructivo tuvieras alguna duda, puedes enviar un correo adjuntando imagen de una identificación oficial con fotografía a: concursos_de_seleccion_2020@dgae.unam.mx

Obtén la guía para preparar el examen de selección para ingresar al nivel de licenciatura del 16 de junio al 31 de julio.

  • Deberás obtenerla en Tu Sitio de acuerdo con las indicaciones de la ETAPA 4 del instructivo adjunto a la Convocatoria Junio 2020.

Julio

Imprime tu boleta-credencial en Tu Sitio del 6 al 12 de julio.

  • Exclusivamente en estas fechas estará disponible. En caso de que te corresponda tomarte la fotografía se te adjuntará la Cita para toma de fotografía.

Obtén tu croquis de la sede del examen en Tu Sitio del 6 al 12 de julio.

  • Visita con anticipación la sede donde presentarás el examen. Considera el tiempo de traslado, el transporte y las vías alternas en caso de cierres viales, obra pública, etc., así como el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19

Atención de los aspirantes con aclaraciones en su boleta-credencial del 7 al 10 de julio

Aplicación del examen de selección del 20 del julio al 2 de agosto

  • La aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) en relación con la emergencia sanitaria COVID-19 determinen en esas fechas.
  • Dentro de la sede de examen no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Programa de apoyo al ingreso en línea para aspirantes registrados en la modalidad a distancia del 27 de julio al 23 de agosto

  • Para mayor información consulta la Etapa 6 del instructivo de la Convocatoria Junio 2020.

Agosto

Resultados del programa de apoyo al ingreso en línea para aspirantes registrados en la modalidad a distancia el día 28 de agosto

  • Los aspirantes registrados en la modalidad a Distancia del SUAyED, que no cursen y aprueben el Programa de Apoyo al Ingreso, sin excepción alguna, no podrán ser aceptados ni inscribirse, aun cuando hayan sido seleccionados.

Septiembre

Publicación de resultados el 3 de septiembre

  • Para conocer tus resultados deberás de conservar tu Boleta-Credencial

Obtén el diagnóstico del examen en Tu Sitio del 3 al 7 de septiembre.

  • En caso de ser seleccionado será necesario que realices el examen diagnóstico de inglés, para obtener tu diagnóstico del examen.

Contesta el examen diagnóstico de inglés en línea del 3 al 7 de septiembre

Obtención de documentación de ingreso vía internet del 4 al 9 de septiembre

  • Deberás de entrar a Tu Sitio para seguir las indicaciones que ahí se establezcan. Si tu tipo de ingreso corresponde a Bachillerato UNAM, Sistema Incorporado a la UNAM, Segunda Carrera (si ya cuentas con el título), Cambio de Plantel, Cambio de Sistema y/o Cambio de Modalidad.

Obtención de documentación de ingreso en el local de registro de aspirantes para el 4, 7, 8 y 9 de septiembre.

  • Deberás entrar a Tu Sitio para obtener tu cita para la entrega de documentos, por lo que si no tienes alguno de los documentos que debes entregar o están en mal estado solicita su reposición o duplicado a la instancia correspondiente, ya que de no entregarlos en tiempo y forma no podrás completar tu inscripción aun cuando hayas sido seleccionado.

También puedes leer: 

SEP: Examen de secundaria en la CDMX 2020 tiene nuevas fechas y destalles

SEP: ¿Cómo descargar la boleta o certificado de mi hijo?

Síguenos en