Selecciona tu región
CDMX

Cooperativa Cruz Azul protesta en Avenida Niños Héroes contra Julio Scherer Ibarra

Manifestantes cierran vialidad en Avenida Niños Héroes, en los Juzgados Civiles de la CDMX, ocupando dos carriles de la vialidad

  • Niños Héroes

Por Trajano Hernández

-

Cerca de 50 integrantes de la Cooperativa de Cruz Azul bloquean Avenida Niños Héroes de la Ciudad de México, utilizando dos carriles de la vialidad de la demarcación Cuauhtémoc. 

Los protestantes se mantienen a las afueras de los Juzgados Civiles de la CDMX con pancartas y misivas dirigidas al ex Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Tras protestar frente a los Tribunales de Justicia, ubicados en avenida Niños Héroes, colonia Doctores, los manifestantes cerraron la circulación.

Leer más: 'Mi Beca para Empezar' mejorará la economía familiar: Claudia Sheinbaum

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó en redes sociales sobre las calles que permanecían con afluencia de personas. 

"Concentración de personas en Avenida Niños Héroes y Dr. Liceaga, colonia Doctores, Cuauhtemoc", declaró en Twitter.

Especial

Bloquean padres de niños con cáncer el Aeropuerto de la CDMX...otra vez  

Ante la ausencia de los oncológicos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, padres de niños con cáncer realizan nuevamente el cierre de las entradas principales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El representante del Ejecutivo afirmó que los medicamentos contra el cáncer llegarían el pasado sábado; sin embargo, al no tener recibirlos, padres y madres protestaron en las afueras de la Terminal 1 del AICM

Desde las 08:30 horas, personas mantienen cerrada la Avenida Capitán Carlos León y Fundidora de Monterrey, ubicadas en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza (VC).

"¡Que renuncie López-Gatell, tiene doble moral, es un pájaro nalgón! Puro bla, bla, bla y nada de hechos", recriminó uno de los presentes. 

Armados con carteles, adultos lanzaron misivas de "Abasto de medicamentos de inmediato" y "La corrupción mata", con las que exigen la resolución de AMLO respecto al abasto de medicinas.

Además, mediante gritos de "¡Fuera Gatell!" piden la renuncia del subscretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien afirmó en días pasado durante una tranmisión de El Chamuco TV que la protesta de los padres de familia formaba parte de una "narrativa golpista". 

Leer más: Avanza la Álvaro Obregón en creación de refugio para mujeres violentadas

Mientras tanto, el AICM y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) comparten vías alternas para el tránsito vehicular.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en

Temas