Selecciona tu región
CDMX

Coparmex CDMX firma convenio con valor de 3 millones 800 mil dólares para reactivar turismo

El acuerdo impulsará la reactivación de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transportes de pasajeros y de realización de eventos

Por Obed Ruiz

-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la empresa consultora Royal Mortti, con valor de 3 millones 800 mil dólares, para ayudar a la recuperación económica de la capital, particularmente al sector turístico. 

La Coparmex CDMX afirmó que el 2020 fue el peor año de la industria en ocupación hotelera, llegada de visitantes y derrama económica, al registrar pérdidas de 76 mil millones de pesos en comparación con 2019.

Armando Zúñiga Salinas, titular de Coparmex CDMX, aseguró que el reto de la capital es enorme ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, en la cual han desaparecido 77 mil empresas y el ingreso labotal tuvo su peor caída con 12.5%.

Leer más: Muestra Secretaría de Cultura exposición en Metro Zócalo de pinturas dominó


Capacitación empresarial

El acuerdo, explicó Zúñiga Salinas, impulsará la reactivación de empresas turísticas como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transportes de pasajeros y de realización de eventos, con asesorías profesionales, personalizadas, presenciales y online.

El apoyo de la empresa consultora será de acceso gratuito para más de 5 mil empresarios y se comprondra de 25 webinars, 25 conferencias, 50 seminarios y más de 300 asesorías especializadas, impartidas por más de 100 especialistas de siete instituciones reconocidas en materia de turismo.

Leer más: Recuerda Gobierno de la CDMX Día Mundial de la Libertad de Prensa

Alberto de la Fuente, CEO de Moratti International, indicó que la base del plan será crear estrategias para vender más, recuperar las pérdidas pasadas y apuntar a ventas futuras.

El convenio fue realizado con las donaciones de instituciones como la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, Moratti Strategic Business, Red Colaborativa de Turismo, Red de Emprendimiento Latino, Cámara de Empresarios Cristianos, y Royal.

Zócalo CDMX cubierto de granizo

Temas

Últimas noticias