CDMX

Coronavirus en México: 2143 infectados y 94 muertos

Ante este aumento en los casos, México se prepara para la inminente fase 3 de la pandemia

Por  Andres Rodriguez

Coronavirus en México: 2143 infectados y 94 muertos(SSA)

Coronavirus en México: 2143 infectados y 94 muertos | SSA

México.- En la conferencia habitual de la Secretaría de Salud, presidida por el Doctor Hugo López Gatell junto a un panel de expertos en salud, se habló en términos del avance del Coronavirus en el país, desde que hace días se declaró Estado de Emergencia en el país.

Los especialistas de la salud en el país actualizaron la suma de infectados y muertos en el país, que desgraciadamente alcanzó el pico de 2,143 infectados y 94 muertos; y que se espera que el avance del virus haga este número más ancho

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

López Gatell expuso que en la muestra global de los casos de coronavirus en México, 2 de cada 10 personas que presenten síntomas relacionados con Covid-19, serán debido a un verdadero contagio de coronavirus, los demás casos se deberían al virus de la influenza. 

El temido virus Covid-19 ya ha cobrado la vida de más de 52 mil personas en el mundo con situaciones críticas en Estados Unidos y temores de que brotes refuercen la pandemia, en China, España e Italia. 

Mapa de los casos de Covid-19 por estados.

Como caso particular, de acuerdo con la información expuesta en la conferencia diaria, se saben 12 muertos por coronavirus en Sinaloa, 19 personas en CDMX y 6 personas en Jalisco.

En días pasados se informó en esta misma conferencia, que en México se tienen reportado el número de muertos asciende a 79 y suman 1,890 casos confirmados.

Las entidades Federativas donde el virus ha tenido mayor letalidad son la Ciudad de México con 17 defunciones, seguida del estado de Sinaloa con 10 muertes y Jalisco con 6 decesos hasta el día de ayer. 

Mayor letalidad diferenciada por estados. SSA

Las entidades con mayor mortalidad de covid-19 son Ciudad de México, Baja California y Morelos. López-Gatell destaca que el 58 por ciento de los pacientes son de sexo masculino y el otro 42 son mujeres; de igual forma, el 78 por ciento se recupera en sus casas mientras el 22 por ciento requieren hospitalización.

El coronavirus tiene una letalidad de cuatro entre 100, es decir, que cuatro de cada 100 habitantes podría contagiarse de la enfermedad. En el caso específico de Sinaloa, la letalidad tiene una tasa 13.3.

Las medidas para evitar el incremento de casos y así llegar a la inminente fase 3 con los menos casos posibles se dieron por consigna en el país, aunque los números no reflejan el efecto positivo de estas nuevas medidas.

AFP

El estado de Emergencia Sanitaria se tomó para el aplazo de entrada a la fase 3, la cual sigue prevista a finales de abril, pero se espera que su impacto no sea tan grave para los servicios de salud. 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en su intervención, hizo un llamado a la sociedad  en su citada "última oportunidad" para frenar el virus al referirse a la cuarentena antes de que su propagación se volviera de crítica importancia. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo