Selecciona tu región
CDMX

Coronavirus en México hoy 13 de diciembre, fuerte ascenso de contagios y muertes

Este sábado se advirtió que los casos de coronavirus han aumentado de manera alarmante ante la llegada de la vacuna para Covid-19 de Pfizer

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- En México, con las festividades decembrinas en puerta se espera un incremento de personas infectadas por Covid-19, y hoy la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 1 millón 250 mil, 44 contagios y 113 mil 953 muertes por esta enfermedad. 

Así mismo, se actualizaron las cifras del universo de casos sospechosos de coronavirus que se encuentra en 42,700 casos sospechosos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR, donde el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha hablado sobre la efectividad e importancia de la prueba. 

La Ssa indicó, en esta conferencia habitual vespertina, que se han estudiado desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, el pasado 27 de febrero, un total de 3 millones, 194 mil, 264 estudiados globales, de las cuales 1 millón 553 mil, 633 personas obtuvieron un resultado negativo.

De acuerdo con el corte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México realizado en la noche del viernes 12 de diciembre del 2020, se habían confirmado 1 millón 241 mil 436 casos acumulados, y 113 mil 704 muertes tan solo en un día de avance.

En el plano internacional, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos comenzará a administrar la vacuna Pfizer-BioNTech para Covid-19 "en menos de 24 horas", después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le otorgó una autorización de uso de emergencia el sábado.

Estados Unidos es el último país en autorizar la vacuna Pfizer-BioNTech, después de Gran Bretaña, Bahrein, Canadá, Arabia Saudita y México.

Mapa de casos nacionales de coronavirus. SSa

El Reino Unido aprobó la vacuna el 2 de diciembre y comenzó a inmunizar a las personas mayores y a los trabajadores de la salud esta semana. El tiro está en revisión en la Unión Europea.

Los casos de coronavirus en el mundo llegaron hoy a los 70.2 millones, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 656 mil nuevos contagios globales de covid-19, reportó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien informó que el número de fallecidos por la pandemia asciende a los 1.59 millones en el planeta, reportándose 11 mil 800 en la pasada jornada.

La pandemia ha matado a miles de personas en el país y también en el plano internacional. AFP

Según el organismo internacional, a nivel global la pandemia del coronavirus nuevamente se muestra en fase ascendente, esto después de una leve baja de casos diarios registrados en los últimos días de noviembre.

A nivel continental, América superó hoy la barrera de los 30 millones de casos y suma 776 mil muertes, registrando además en esta jornada una cifra récord de 345 mil contagios diarios.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones