Selecciona tu región
CDMX

Coronavirus hoy 18 de enero de 2021 en México, totalidad de vacunas disponibles a punto de ser aplicadas

La Secretaría de Salud informó que a pesar del aumento de los casos se tiene estado de precaución para el recambio de vacunas

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- En México, con la entrada del nuevo año, se ha urgido a no disminuir las medidas del Covid-19, y hoy 18 de enero de 2021 la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 1 millón 649 mil ,502 contagios y 141,248 muertes por esta enfermedad.

Así mismo, se actualizaron las cifras del universo de casos sospechosos de coronavirus que se encuentra en 400,142 casos sospechosos totales por una prueba de detección mediante el método PCR, donde el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha hablado sobre la efectividad e importancia de la prueba. 

La Ssa indicó, en esta conferencia habitual vespertina, que se han estudiado desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, el pasado 27 de febrero, un total de 4 millones 139 mil 021 estudiados globales, de las cuales 2 millones 075 mil, 246 personas obtuvieron un resultado negativo.

Con la entrada del Año Nuevo 2021 esto no significa señal de dejar atrás las afectaciones del anterior, pues la pandemia de Covid-19 que comenzó en 2020 registró el 17 de enero, día anterior, 1 millón 641 mil 428 contagios y 140,704 muertes por esta enfermedad.

Casos estimados y recuperados de Covid-19. Ssa

De acuerdo a los últimos conteos, la Ciudad de México reporta 25 mil 2 muertes reconocidas oficialmente por Covid-19.

De acuerdo con el balance de este domingo hay además 9 mil 800 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana, según la última actualización publicada esta noche con corte al 16 de enero.

De acuerdo con el informe oficial, para atención general el 90.3 por ciento de todas las camas para Covid ya está ocupado, así como el 85.1 por ciento de las camas para intubación.

Leer más: Club León y Pachuca compran concentradores de oxígenos para pacientes Covid-19

El escenario nacional de los casos activos y negativos del virus. Ssa

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió recientemente a la compañía farmacéutica Pfizer reducir el número de entregas para vacunas contra Covid-19 en los países donde ya existe contacto al respecto, como México.

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 no muestra síntomas de remisión. Mientras España ya ha superado los dos millones de casos diagnosticados, golpeada por la tercera ola de coronavirus, el resto de Europa vive situaciones similares.

También en América el virus continúa avanzando sin tregua, especialmente en Estados Unidos y Brasil, los dos países americanos con el mayor número de casos (en el ranking mundial ocupan el primer y tercer puesto respectivamente) y la cifra más alta de muertos por la covid-19 en cifras globales.

Leer más: Científicos de Wuhan fueron mordidos por murciélagos antes de la propagación de la Covid-19

Número de muertos por Covid-19. Ssa

El foco de la pandemia, que se originó en la provincia china de Hubei, hace meses que regresó a Europa y no abandona América.

En Estados Unidos, el país con más positivos —seguido de India, Brasil, y Rusia— la pandemia de coronavirus ha provocado la mayor contracción en la economía estadounidense . 

También algunos países de Asia están experimentando fuertes aumentos. Además de India, preocupan Irán, Indoneseia o Irak. En África, la pandemia también se ha disparado en los últimos meses: solo Sudáfrica supera ya 1,2 millones de diagnósticos.

 
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones