CDMX

Coronavirus hoy 21 de enero de 2021 en México, nuevo paquete de vacunas está siendo aplicado

Durante la conferencia vespertina de este jueves 21 de enero, se reportó un aumento en los números de contagios de Covid-19 y el status de la vacuna

Por  Andres Rodriguez

Coronavirus hoy 21 de enero de 2021 en México, nuevo paquete de vacunas está siendo aplicado(AFP)

Coronavirus hoy 21 de enero de 2021 en México, nuevo paquete de vacunas está siendo aplicado | AFP

Ciudad de México.- En México, con la entrada del nuevo año, se ha urgido a no disminuir las medidas para contener el Covid-19, y hoy 21 de enero de 2021 la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 1,711,283 contagios y 146,174 muertes por esta enfermedad, 1,803 muertes más que ayer

Así mismo, se actualizaron las cifras del universo de casos recuperados de coronavirus que se encuentra en 1, 277, 978 casos recuperados totales por una prueba mediante el método PCR, donde el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha hablado sobre la efectividad e importancia de la prueba. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Ssa indicó, en esta conferencia habitual vespertina, en voz de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que se han actualizado desde el pasado 27 de febrero, un total de 4,299,244  estudiados globales, de las cuales 2,160,822 personas obtuvieron un resultado negativo.

Con la entrada del Año Nuevo 2021, la Secretaría de Salud recuerda que la pandemia de Covid-19, que comenzó en 2020 registró el 20 de enero, día anterior, reportó 1,688,994 contagios y 144,371 muertes por esta enfermedad.

Esscenario nacional de casos activos, negativos y notificados.Ssa

Funcionarios confirmaron que la vacuna contra Covid-19 de CanSino presentará los resultados del estudio clínico fase tres en México este próximo viernes, y se analizaría la aprobación para su uso. 

El resultado se presentará ante las autoridades sanitarias mexicanas quienes decidirán si la vacuna de origen chino se incluye en el calendario de vacunación contra la Covid-19 en México. 

Hasta el momento en el país únicamente se está utilizando la vacuna de Pfizer y AstraZeneca, esta última llegó por embarque desde Argentina para proceder a su envasado en México. 

Número de defunciones por el virus. Ssa

A causa del aumento de casos de covid-19 en el mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no tendrían sustento necesario hablando en el ámbito de seguridad de salud para que se lleven a cabo como se había planeado desde el 2020 y serían cancelados.

De acuerdo con el diario, una "fuente dentro del Comité Organizador" les confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no se llevarán a cabo.

Todo por la inseguridad que ha surgido en los ciudadanos japonenses que prefieren cuidar su salud y la de las personas que podrían llevar a viajar al país nipón. 

Según las estadísticas de la la Organización Mundial de la Salud (OMS), arrojaron que los casos globales de Covid-19 llegaron hoy a 95,3 millones, 496.000 de ellos registrados en la última jornada.

Número de casos estimados y recuperados. Ssa

Según las actuales cifras, los fallecidos en la pandemia ascienden a 2,05 millones, 13.000 de las muertes notificadas en las últimas 24 horas, Estados Unidos sigue acumulando el mayor número de casos.

Tanto la curva global de casos diarios como en las de Europa y América, las regiones más afectadas, se advierte cierta tendencia descendente, aunque habrá que esperar al fin de semana para ver si esta bajada se confirma, ya que suelen darse repuntes los sábados y domingos.

América suma 42 millones de casos y 975.000 muertes (podría alcanzar el millón de fallecidos en la próxima semana), mientras que Europa acumula los 31 millones de contagios y los 682.000 decesos.

Por países, Estados Unidos sigue acumulando el mayor número de casos (24 millones), seguido de India (10 millones), Brasil (8,5 millones), Rusia (3,6 millones) y Reino Unido (3,4 millones).

A continuación se sitúan Francia (2,8 millones de positivos), Italia (2,4 millones), España (2,3 millones), Alemania (2 millones) y Colombia (1,9 millones).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo