Selecciona tu región
CDMX

Coronavirus hoy 25 de enero de 2021 en México, estados disminuyen ligeramente sus contagios

Durante la conferencia vespertina de Covid-19 en México, se estableció que la demanda hospitalaria de camas con ventilador bajó

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- En México, con la entrada del nuevo año, se ha urgido a no disminuir las medidas para contener el Covid-19, y hoy 25 de enero de 2021 la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 1,771,740  contagios y 150,273 muertes por esta enfermedad.

Así mismo, se actualizaron las cifras del universo de casos recuperados de coronavirus que se encuentra en 1, 335, 876 casos recuperados totales por una prueba mediante el método PCR, donde el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha hablado sobre la efectividad e importancia de la prueba. 

La Ssa indicó, en esta conferencia habitual vespertina, en voz del Dr. José Luis Alomía, que se han actualizado desde el pasado 27 de febrero, un total de 4,443,940 estudiados globales, de las cuales 2,250,065 personas obtuvieron un resultado negativo.

Con la entrada del Año Nuevo 2021, la Secretaría de Salud recuerda que la pandemia de Covid-19, que comenzó en 2020 registró el 24 de enero, día anterior de la pandemia, reportó 1,763,219  contagios y 149,614 muertes  muertes por esta enfermedad.

Número de casos estimados y recuperados. Ssa

Leer más: Jalisco: contagios, defunciones y vacunas contra el coronavirus hoy 25 de enero del 2021

El día de ayer, México tuvo la noticia sobre la enfermedad de Covid-19 en el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, hecho que conmocionó a gran parte de la población y avivó ciertos temores sobre la posible implicación sobre su estado.

Además de López Obrador, otros mandatarios latinoamericanos que han dado positivo al coronavirus son el brasileño Jair Bolsonaro, el guatemalteco Alejandro Giammattei, el hondureño Juan Orlando Hernández y la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. Todos se han recuperado.

En cuanto a los avances de la vacuna, la particula de Sputnik V fue la primera vacuna registrada en el mundo para el combate contra el coronavirus y que se administrará en al menos 50 países. 

Escenario nacional de infectados por Covid-19. Ssa

Leer más: Así trabaja AMLO, Presidente de México, tras contraer Covid-19

Esta vacuna llegará a México tras un acuerdo cerrado este día entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario Ruso, Vladimir Putin. Se espera que en los próximos dos meses lleguen a México al menos 25 millones de vacunas contra el coronavirus. 

El indicador más alto de confianza en Rusia para la vacuna se registró en México, Vietnam, Filipinas, Brasil, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, la vacuna de farmacéutica Moderna es eficaz para la nuevas cepas de coronavirus detectadas en Sudáfrica y Reino Unido, esto tras una serie de pruebas de laboratorio realizadas por la empresa estadounidense de biotecnología.  

Número de fallecidos por el virus. Ssa

BioNTech y Pfizer, los fabricantes de la principal vacuna administrada a nivel mundial, se han asegurado de que esta última sea eficaz contra la mutación N501Y, observada en particular en la variante británica, la cual se sospecha es más contagiosa.

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 no muestra síntomas de remisión. Mientras España ya ha superado los 2,4 millones de casos diagnosticados, golpeada por la tercera ola de coronavirus, el resto de Europa vive situaciones similares.

También en América el virus continúa avanzando sin tregua, especialmente en Estados Unidos y Brasil, los dos países americanos con el mayor número de casos (en el ranking mundial ocupan el primer y tercer puesto respectivamente)

Síguenos en