Selecciona tu región
CDMX

¡Corre por tus tenis! Sí habrá Maratón de la Ciudad de México en noviembre

El día de mañana el Indeporte dará a conocer los detalles para el evento de corredores programado para el 28 de noviembre en las calles de la Ciudad de México

Por Agencia Reforma y Obed Ruiz

-

Los corredores de la capital del país podrán demostrar su nivel en una competencia de larga distancia en noviembre próximo, pues el Instituto del Deporte de la Ciudad de México presentará formalmente este lunes el Maratón de la CDMX.

A menos de tres meses del 42K, programado para el 28 de noviembre, el organismo responsable del deporte en la capital mexicana anunciará los pormenores de la carrera y también los respectivos para el Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual estaba agendado para el 26 de septiembre.

Ambas carreras fueron aplazadas del último domingo de julio para el 21K y el 29 de agosto para el Maratón, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia por Covid-19.

El 30 de marzo pasado se anunció el cambio de fechas a través de un comunicado, mismo que advirtió la realización del evento a reserva de la evolución de la pandemia en la CDMX.

Leer más: Lanzan petición para que Ciudad de México restituya estatua de Colón

Distinción en riesgo

El 42K capitalino, que tiene Etiqueta Oro de World Athletics, debe contar con la participación de corredores élite categoría dorada para mantener ese estatus, algo que se le complica porque si se mantiene para el último domingo de noviembre muchos de ellos no tomarán la salida del de CDMX porque el día 7 de ese mes se corre el de Nueva York, que forma parte de los Maratones Majors.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en

Temas